Estudiar Inglés en Vancouver - Eurolang Cursos de Idiomas

Cursos de Inglés en el extranjero | info@eurolang.es
95 543 32 66
Inglés en Vancouver
clases intensivas en Canada

Información útil para viajar a Vancouver

Info Vancouver

Vancouver es la tercera ciudad del país y la más grande de la Columbia Británica, región situada en el oeste de Canadá. Considerada como una de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo, Vancouver ofrece a sus visitantes un espectacular ambiente entre el estrecho de Georgia, el Océano Pacífico y las montañas del Garibaldi Provincial Park.

Entre sus barrios más representativos destaca Downtown, con su incesante actividad tanto durante el día como por la noche. En la Plaza Robson podrás ir a visitar la Galería de Arte de Vancouver. Chinatown en Vancouver es el tercer barrio chino más grande de norteamérica, donde podrás encontrar todo tipo de tiendas y ambientes que recuerdan al país oriental.

En Gastown podrás descubrir la cara más histórica de Vancouver; y Denman Street, situada en el West End, muestra el estilo de vida de la ciudad además de disfrutar de las maravillosas puestas de sol sobre la English Bay.

No dejes de coger el ferri para acercarte a Granville Island, que aparte de albergar numerosos bares, restaurantes y tiendas, brinda la oportunidad de visitar su enorme mercado y poder apreciar a muchos artesanos ejerciendo sus oficios. Aquí también se encuentra el museo de pesca y se organizan numerosos conciertos en verano.

Sin duda tienes que dar un paseo por el dique de 10 km que rodea al Stanley Park, un lugar perfecto para practicar cualquier tipo de actividad deportiva o simplemente para relajarse paseando por sus numerosos senderos. Dentro del parque podrás encontrar el Vancouver Aquarium Marine Science Centre.

Al igual que Toronto, uno de los mayores atractivos de la ciudad es la mezcla de orígenes de sus habitantes, que la convierten en un hermoso abanico de culturas en donde podrás descubrir pequeños rincones del mundo entero paseando por sus calles.

Desplazamientos y Aeropuertos

El "Vancouver International Airport" se encuentra al suroeste de la ciudad, a escasos 25 minutos del centro.

Si llegas en un vuelo internacional, tan sólo tendrás que seguir las indicaciones hacia "Canada Line". Este tren te llevará directamente hasta el centro de la ciudad desde donde podrás continuar con el resto de servicios ofrecidos por Translink. Puedes montarte en "Canada Line" usando el mismo abono de Translink mencionado más arriba, así que podrás aprovechar que te encuentras en el aeropuerto para comprar tu primer abono de 10 viajes.

Aeropuertos desde los que puedes volar a Vancouver:

- Vancouver International Airport (YVR)
Los vuelos directos desde España con destino Vancouver son estacionales, y dependen de la época del año. En cuanto haya ciudades con vuelos directos disponibles, aparecerán aquí

Una vez en Vancouver

Translink es la empresa encargada de gestionar el transporte público en Vancouver. Podrás adquirir un bono de 10 viajes, que cuyo precio podrá variar en función de las zonas a las que quieras acceder.

Para viajar a través de las zonas 1 y 2 de la ciudad, lo cual incluye el aeropuerto, con cualquiera de los transportes que se ofrecen (Bus, SeaBus o Skytrain), tendrás que pagar CA$28,50. Puedes adquirir estos abonos en el mismo aeropuerto a vuestra llegada. Simplemente pregunta por un "Fare Dealer Outlet".

Clima

Electricidad

Se dice que Vancouver tiene el mejor clima de Canadá, con largos días durante veranos calurosos, e inviernos suavizados gracias a la presencia del Oceano Pacífico.

Por lo tanto si decides hacer tu curso durante el verano, puedes llevarte ropa ligera, teniendo siempre en cuenta que algún que otro día te puede sorprender el frescor de las montañas del norte, o alguna tormenta de verano.

Debes tener en cuenta que la red eléctrica de Canadá opera a 120V, a diferencia de la española que trabaja a 220V. En caso de que quieras llevarte algún aparato eléctrico, tendrás qie asegirarte de que funciona con una corriente de 120V. Generalmente, el rango de voltaje que admite, suele venir indicado en el propio aparato.

En todo caso tendrás que comprar un adaptador para los enchufes ya que las clavijas que utilizan en Canadá son planas y no redondas como las nuestras. Si vuestro aparato no tolera una corriente de 120V, tendrás que comprar además, un conversor de corriente.

Todos estos productos se pueden adquirir normalmente en cualquier ferretería o tienda de electricidad.

Servicios y emergencias

El número de teléfono al cual acudir en caso de emergencia es el 911, que te pondrá en contacto con la policía de Vancouver.

- También puedes dirigirte al Consulado General de España en Toronto en caso de ser necesario:

Cancillería: 2 Bloor Street East, Suite 1201. Toronto (Ontario) - M4W 1A8. Canadá.
Teléfonos: 977 1661 - 977 3923 - 977 4075
Fax: 593 4949
E-mail: cog.toronto@maec.es

Recuerda que estos son números de emergencia y deben ser utilizados correctamente, no ante cualquier situación adversa.

Documentacion personal necesaria

Para viajar a Canadá, siempre que sea por un período que no supere las 6 semanas, no se precisa de ningún tipo de visado. Se puede visitar el país como turista haciendo uso tan sólo del pasaporte, que deberá ser válido como mínimo hasta un día posterior a la fecha de regreso.

Si eres menor de edad, resulta aconsejable que tramites una autorización oficial para viajar al extranjero. Para solicitarla simplemente tendrás que acudir a cualquier comisaría de policía o guardia civil junto con alguno de tus padres y con el libro de familia. Esta autorización es de entrega inmediata y totalmente gratuita.

Aparte de estos trámites, es muy importante leer detenidamente toda la información que te remitiremos sobre tu curso y alojamiento, la imprimas y lleves contigo durante el viaje.

Moneda

Como sabrás, la moneda oficial de Canadá es el Dólar Canadiense (CA$). Una vez en Vancouver podrás pagar prácticamente todo lo que necesites con una tarjeta de crédito, pero debes tener cuidado si tu banco te cobra unas comisiones muy altas por ello.

Siempre es aconsejable que lleves dinero en efectivo. Los locales dedicados únicamente al cambio de moneda suelen ser los que proporcionan la mejor relación.

COMPARADOR DE CURSOS
CURSOS EN EL EXTRANJERO
Ir a versión web
Reino Unido
Irlanda
Otros cursos en nuestras escuelas de inglés en Irlanda:
CorkDublinGalwayLimerick
Estados Unidos
Otros cursos en nuestras escuelas de inglés en Estados Unidos:
BostonChicagoFiladelfiaLos AngelesMiamiNueva YorkSan DiegoSan FranciscoWashington
Malta
Cursos ofrecidos por Eurolang para escuelas de inglés en Malta:
Malta
Canadá
Otros cursos en nuestras escuelas de inglés en Canadá:
TorontoVancouver
Australia
Otros cursos en nuestras escuelas de inglés en Australia:
BrisbaneMelbourneSidney
Nueva Zelanda
Otros cursos en nuestras escuelas de inglés en Nueva Zelanda:
Auckland
Sudáfrica
Cursos ofrecidos por Eurolang para escuelas de inglés en Sudáfrica:
Ciudad del Cabo
Alemania
Otros cursos en nuestras escuelas de alemán en Alemania:
BerlínColoniaHamburgoMunich
Francia
Otros cursos en nuestras escuelas de francés en Francia:
LyonMontpellierNizaParísToulouse
Italia
Cursos que te ofrecemos en Eurolang para aprender en nuestras escuelas de italiano en Italia:
Roma
China
Cursos ofrecidos por Eurolang para escuelas de chino en China:
Shanghai
logo aseproce
Todas nuestras escuelas en el extranjero están acreditadas en sus países por los máximos Organismos y Asociaciones de Centros de Enseñanza de Idiomas
Acreditaciones escuelas Eurolang
Inglaterra
Irlanda
Estados Unidos
Malta