Estudiar Inglés en San Diego - Eurolang Cursos de Idiomas

Cursos de Inglés en el extranjero | info@eurolang.es
95 543 32 66
Inglés en San Diego
clases intensivas en Estados unidos

Información útil para viajar a San Diego

Info San Diego

San Diego se encuentra en el estado de California, a tan solo 200 km al sur de Los Ángeles y lindando con la frontera de México. En San Diego podrás disfrutar de agradables temperaturas durante todo el año y acudir a sus maravillosas playas como "La Joya" o la península de "Coronado".

No dejes de visitar el "Balboa Park" con sus numerosos museos, entre los que destaca el "Aerospace Museum", y el famoso "Zoológico de San Diego". En Gaslamp Quarter, histórico barrio de arquitectura Victoriana, podrás ir de compras, comer y divertirte junto con el resto de los habitantes de la ciudad. San Diego es destino obligado para todos los amantes del skateboard al ser la ciudad natal de Tony Hawk y un lugar ideal para aprender a hacer surf.

Además de poder hacer visitas esporádicas a Los Ángeles, los alrededores de San Diego albergan numerosos atractivos naturales, tales como los lagos dispersos alrededor de la ciudad o el "Cleveland National Forest". La frontera con México queda tan sólo a unos pasos, Tijuana está prácticamente pegada a San Diego.

Desplazamientos y Aeropuertos

El aeropuerto internacional de San Diego se encuentra en la bahía rodeado por el resto de la ciudad, por lo que al salir de la terminal podrás encontrar múltiples modos de transporte hasta tu destino. El autobús de línea 922 te llevará hasta el centro, aunque si decides alojarte con una familia, lo más interesante para el primer día es coger un taxi que te lleve hasta la dirección de la casa. En caso de que te decantes por los transportes públicos, te aconsejamos que compres los abonos semanales, quincenales o mensuales en el mismo aeropuerto.

Aeropuertos desde los que puedes volar a San Diego:

- San Diego International Airport (SAN)
Los vuelos directos desde España con destino San Diego son estacionales, y dependen de la época del año. En cuanto haya ciudades con vuelos directos disponibles, aparecerán aquí

Una vez en San Diego

San Diego no es demasiado grande, así que podrás llegar fácilmente de un sitio a otro en autobús o tranvía. Podrás adquirir un abono de dos semanas por unos $35 que te permitirá coger cualquier autobús y tranvía que desees.

Clima

Electricidad

Su proximidad al mar suaviza las temperaturas tanto en verano como en invierno. A pesar de ello tiene una envidiable media anual de 21ºC, por lo que los veranos son bastante cálidos y permiten disfrutar de la playa y el sol.

Debes tener en cuenta que la red eléctrica de EE.UU. opera a 100V, a diferencia de la española que trabaja a 220V. En caso de que quieras llevarte algún aparato eléctrico, tendrás qie asegirarte de que funciona con una corriente de 100V. Generalmente, el rango de voltaje que admite, suele venir indicado en el propio aparato.

En todo caso tendrás que comprar un adaptador para los enchufes ya que las clavijas que utilizan en los EE.UU. son planas y no redondas como las nuestras. Si vuestro aparato no tolera una corriente de 100V, tendrás que comprar además, un conversor de corriente.

Todos estos productos se pueden adquirir normalmente en cualquier ferretería o tienda de electricidad.

Servicios y emergencias

El número de teléfono al cual acudir en caso de emergencia es el 911, que te pondrá en contacto con la policía de San Diego.

- También puedes dirigirte al Consulado General de España en Los Ángeles en caso de ser necesario:

Dirección: 5055 Wilshire Blvd., Suite 860, Los Angeles, CA 90036.
Teléfono: (323) 938 0158 /0166
Fax: (323) 938 2502
E-mail: cog.losangeles@maec.es

Recuerda que estos son números de emergencia y deben ser utilizados correctamente, no ante cualquier situación adversa.

Documentacion personal necesaria

España está acogida al programa de exención de visados de los EE.UU. y por lo tanto, para viajar a dicho país resulta imprescindible que realicen los siguientes trámites todas aquellas personas con pasaportes españoles:

Debes tener el pasaporte en regla. Este pasaporte puede ser electrónico, que se expide en España desde el 28 de Agosto de 2006, ó de lectura mecánica, que se comenzó a expedir en toda España a partir de Enero de 2004. A pesar de que con ambos pasaportes te deben facilitar la entrada en los EE.UU., te aconsejamos que te haga con un pasaporte electrónico.

• Tendrás que cumplimentar a través de internet un formulario denominado ESTA (Electronic System for Travel Authorization). Todas las personas que viajan a los EE.UU. bajo el programa de Exención de Visados, al cual se adhiere España, deben cumplimentar a través de internet este formulario e imprimir el número de confirmación que aparecerá una vez finalizado. Nosotros te ayudaremos en todo este trámite, el cual es totalmente gratuito, una vez decidas realizar tu curso en Estados Unidos.

• Para viajar a los EE.UU. resulta imprescindible tramitar un seguro médico que cubra la estancia en este país. En caso de que ya estés asegurado a través de una compañía privada, podrás preguntar si cubre este tipo de viajes. De lo contrario deberías tramitarlo, ya que si necesitaras recibir atención médica, te cobrarían grandes sumas de dinero, aunque se trate de una mera torcedura o contusión. En cambio, si vas con un seguro, este se hará cargo de dichas facturas. También puedes tramitar tu seguro con nosotros, preguntándonos por las condiciones.

Si eres menor de edad, resulta aconsejable tramitar una autorización oficial para viajar al extranjero. Para solicitarla, simplemente tienes que acudir a cualquier comisaría de policía o guardia civil, junto con alguno de tus padres y con el libro de familia. Esta autorización es de entrega inmediata y totalmente gratuita.

Aparte de los trámites descritos, es muy importante que leas detenidamente toda la información que te remitiremos sobre tu curso y alojamiento, la imprimas y lleves contigo durante el viaje.

Moneda

Como sabrás, la moneda oficial de Estados Unidos es el Dólar Americano ($). Una vez en San Diego, podrás pagar prácticamente todo lo que necesites con una tarjeta de crédito, pero debes tener cuidado si tu banco te cobra unas comisiones muy altas por ello.

Siempre es aconsejable que lleves dinero en efectivo. Los locales dedicados únicamente al cambio de moneda suelen ser los que proporcionan la mejor relación.

COMPARADOR DE CURSOS
CURSOS EN EL EXTRANJERO
Ir a versión web
Reino Unido
Irlanda
Otros cursos en nuestras escuelas de inglés en Irlanda:
CorkDublinGalwayLimerick
Estados Unidos
Otros cursos en nuestras escuelas de inglés en Estados Unidos:
BostonChicagoFiladelfiaLos AngelesMiamiNueva YorkSan DiegoSan FranciscoWashington
Malta
Cursos ofrecidos por Eurolang para escuelas de inglés en Malta:
Malta
Canadá
Otros cursos en nuestras escuelas de inglés en Canadá:
TorontoVancouver
Australia
Otros cursos en nuestras escuelas de inglés en Australia:
BrisbaneMelbourneSidney
Nueva Zelanda
Otros cursos en nuestras escuelas de inglés en Nueva Zelanda:
Auckland
Sudáfrica
Cursos ofrecidos por Eurolang para escuelas de inglés en Sudáfrica:
Ciudad del Cabo
Alemania
Otros cursos en nuestras escuelas de alemán en Alemania:
BerlínColoniaHamburgoMunich
Francia
Otros cursos en nuestras escuelas de francés en Francia:
LyonMontpellierNizaParísToulouse
Italia
Cursos que te ofrecemos en Eurolang para aprender en nuestras escuelas de italiano en Italia:
Roma
China
Cursos ofrecidos por Eurolang para escuelas de chino en China:
Shanghai
logo aseproce
Todas nuestras escuelas en el extranjero están acreditadas en sus países por los máximos Organismos y Asociaciones de Centros de Enseñanza de Idiomas
Acreditaciones escuelas Eurolang
Inglaterra
Irlanda
Estados Unidos
Malta