San Diego se encuentra en el estado de California, a tan solo 200 km al sur de Los Ángeles y lindando con la frontera de México. En San Diego podrás disfrutar de agradables temperaturas durante todo el año y acudir a sus maravillosas playas como "La Joya" o la península de "Coronado".
No dejes de visitar el "Balboa Park" con sus numerosos museos, entre los que destaca el "Aerospace Museum", y el famoso "Zoológico de San Diego". En Gaslamp Quarter, histórico barrio de arquitectura Victoriana, podrás ir de compras, comer y divertirte junto con el resto de los habitantes de la ciudad. San Diego es destino obligado para todos los amantes del skateboard al ser la ciudad natal de Tony Hawk y un lugar ideal para aprender a hacer surf.
Además de poder hacer visitas esporádicas a Los Ángeles, los alrededores de San Diego albergan numerosos atractivos naturales, tales como los lagos dispersos alrededor de la ciudad o el "Cleveland National Forest". La frontera con México queda tan sólo a unos pasos, Tijuana está prácticamente pegada a San Diego.
El aeropuerto internacional de San Diego se encuentra en la bahía rodeado por el resto de la ciudad, por lo que al salir de la terminal podrás encontrar múltiples modos de transporte hasta tu destino. El autobús de línea 922 te llevará hasta el centro, aunque si decides alojarte con una familia, lo más interesante para el primer día es coger un taxi que te lleve hasta la dirección de la casa. En caso de que te decantes por los transportes públicos, te aconsejamos que compres los abonos semanales, quincenales o mensuales en el mismo aeropuerto.
Aeropuertos desde los que puedes volar a San Diego:
Una vez en San Diego
San Diego no es demasiado grande, así que podrás llegar fácilmente de un sitio a otro en autobús o tranvía. Podrás adquirir un abono de dos semanas por unos $35 que te permitirá coger cualquier autobús y tranvía que desees.
Su proximidad al mar suaviza las temperaturas tanto en verano como en invierno. A pesar de ello tiene una envidiable media anual de 21ºC, por lo que los veranos son bastante cálidos y permiten disfrutar de la playa y el sol.
Debes tener en cuenta que la red eléctrica de EE.UU. opera a 100V, a diferencia de la española que trabaja a 220V. En caso de que quieras llevarte algún aparato eléctrico, tendrás qie asegirarte de que funciona con una corriente de 100V. Generalmente, el rango de voltaje que admite, suele venir indicado en el propio aparato.
En todo caso tendrás que comprar un adaptador para los enchufes ya que las clavijas que utilizan en los EE.UU. son planas y no redondas como las nuestras. Si vuestro aparato no tolera una corriente de 100V, tendrás que comprar además, un conversor de corriente.
Todos estos productos se pueden adquirir normalmente en cualquier ferretería o tienda de electricidad.
El número de teléfono al cual acudir en caso de emergencia es el 911, que te pondrá en contacto con la policía de San Diego.
Recuerda que estos son números de emergencia y deben ser utilizados correctamente, no ante cualquier situación adversa.
España está acogida al programa de exención de visados de los EE.UU. y por lo tanto, para viajar a dicho país resulta imprescindible que realicen los siguientes trámites todas aquellas personas con pasaportes españoles:
Aparte de los trámites descritos, es muy importante que leas detenidamente toda la información que te remitiremos sobre tu curso y alojamiento, la imprimas y lleves contigo durante el viaje.
Como sabrás, la moneda oficial de Estados Unidos es el Dólar Americano ($). Una vez en San Diego, podrás pagar prácticamente todo lo que necesites con una tarjeta de crédito, pero debes tener cuidado si tu banco te cobra unas comisiones muy altas por ello.
Siempre es aconsejable que lleves dinero en efectivo. Los locales dedicados únicamente al cambio de moneda suelen ser los que proporcionan la mejor relación.