Estudiar Inglés en Nueva York - Eurolang Cursos de Idiomas

Cursos de Inglés en el extranjero | info@eurolang.es
95 543 32 66
Inglés en Nueva York
aprender idiomas en Estados unidos

Información útil para viajar a Nueva York

Info Nueva York

Ven a aprender inglés a la denominada por muchos "la capital del mundo", o "la ciudad que nunca duerme", en donde en 2005 se hablaban casi 170 idiomas distintos. Nueva York, cuya población se ha ido formando a raíz de los movimientos migratorios, presenta una diversidad cultural sin precedentes, origen de la riqueza de esta ciudad.

Empire State Building, los musicales de Broadway, el museo Metropolitano de Arte, Central Park, Rockefeller Center, la estatua de la Libertad, Times Square, el Zoológico del Bronx, la Quinta Avenida y Chinatown son solo algunas de las numerosas visitas obligadas.

En Nueva York podrás ver y sentir el ritmo de una de las ciudades más influyentes a nivel mundial de los últimos tiempos

Desplazamientos y Aeropuertos

Para viajar hasta Nueva York tienes la posibilidad de aterrizar en tres aeropuertos distintos, según más te convenga.

En caso de que elijas el aeropuerto de John F. Kennedy (JFK), que se encuentra en el barrio de Queens, podrás coger desde la misma terminal el denominado "AirTrain JFK". Esta conexión de autobús y metro que sólo cuesta $5 comprando la tarjeta "MetroCard", y que funciona las 24 horas del día; te conducirá desde cualquier terminal a la que llegues, hasta el centro de la ciudad, en donde podrás seguir desplazándote en metro.

Si eliges aterrizar en el aeropuerto de La Guardia, la mejor forma de llegar hasta Manhattan es tomando el autobús Q33, desde la Terminal Central (CTB) del aeropuerto. Para ello te aconsejamos que te hagas con una de las ya mencionadas tarjetas "MetroCard". Una vez en Manhattan, podrás llegar fácilmente hasta tu destino haciendo uso del metro.

Por último, puedes contar también con el Newark Liberty Airport, situado en New Jersey, desde el cual también podremos tomar, desde cualquier terminal del aeropuerto, el denominado "AirTrain", que conecta con el NJ Transit en Newark Airport Rail Station, y que a su vez nos llevará hasta Manhattan, en donde podrás seguir moviéndote preferiblemente en metro.

Aeropuertos desde los que puedes volar a Nueva York:

- John F. Kennedy (JFK)
Los vuelos directos desde España con destino Nueva York son estacionales, y dependen de la época del año. En cuanto haya ciudades con vuelos directos disponibles, aparecerán aquí
- La Guardia (LGA)
Los vuelos directos desde España con destino Nueva York son estacionales, y dependen de la época del año. En cuanto haya ciudades con vuelos directos disponibles, aparecerán aquí
- Newark Liberty International (EWR)
Los vuelos directos desde España con destino Nueva York son estacionales, y dependen de la época del año. En cuanto haya ciudades con vuelos directos disponibles, aparecerán aquí

Una vez en Nueva York

Por tan sólo $55 puedes adquirir un bono para todo un mes, que te permitirá montar en todos los transportes públicos de Nueva york, salvo contadas excepciones. Con este pase podrás moverte libremente por toda la ciudad.

Clima

Electricidad

El clima en Nueva York puede llegar a ser bastante variado, a pesar de su proximidad al mar, en función de la época del año en la que nos encontremos. En verano puedes toparte con un alto nivel de humedad, lo cual aumenta considerablemente la sensación de calor. Es frecuente también que se produzcan tormentas esporádicas. La primavera y el otoño son las mejores épocas para visitar la ciudad, ya que las temperaturas se suavizan un poco con respecto a verano e invierno. Durante el invierno suele hacer bastante frío, siendo la nieve y el hielo frecuentes en sus calles.

Por lo tanto debes preparar tu ropa en función de la época en la cual decidas aventurarte, teniendo siempre en cuenta que la lluvia te puede sorprender en cualquier momento.

Debes tener en cuenta que la red eléctrica de EE.UU. opera a 100V, a diferencia de la española que trabaja a 220V. En caso de que quieras llevarte algún aparato eléctrico, tendrás qie asegirarte de que funciona con una corriente de 100V. Generalmente, el rango de voltaje que admite, suele venir indicado en el propio aparato.

En todo caso tendrás que comprar un adaptador para los enchufes ya que las clavijas que utilizan en los EE.UU. son planas y no redondas como las nuestras. Si vuestro aparato no tolera una corriente de 100V, tendrás que comprar además, un conversor de corriente.

Todos estos productos se pueden adquirir normalmente en cualquier ferretería o tienda de electricidad.

Servicios y emergencias

El número de teléfono al cual acudir en caso de emergencia es el 911, que te pondrá en contacto con la policía de Nueva York.

- También puedes dirigirte al Consulado de España en Nueva York en caso de ser necesario:
Dirección: 150 East 58th Street, 30th & 31st Floors, New York, NY 10155
Teléfono: (212) 355 40 80 /81 /81 /85 /90
Fax: (212) 644 37 51
E-mail: cog.nuevayork@maec.es

Recuerda que estos son números de emergencia y deben ser utilizados correctamente, no ante cualquier situación adversa.

Documentacion personal necesaria

España está acogida al programa de exención de visados de los EE.UU. y por lo tanto, para viajar a dicho país resulta imprescindible que realicen los siguientes trámites todas aquellas personas con pasaportes españoles:

Debes tener el pasaporte en regla. Este pasaporte puede ser electrónico, que se expide en España desde el 28 de Agosto de 2006, ó de lectura mecánica, que se comenzó a expedir en toda España a partir de Enero de 2004. A pesar de que con ambos pasaportes te deben facilitar la entrada en los EE.UU., te aconsejamos que te haga con un pasaporte electrónico.

• Tendrás que cumplimentar a través de internet un formulario denominado ESTA (Electronic System for Travel Authorization). Todas las personas que viajan a los EE.UU. bajo el programa de Exención de Visados, al cual se adhiere España, deben cumplimentar a través de internet este formulario e imprimir el número de confirmación que aparecerá una vez finalizado. Nosotros te ayudaremos en todo este trámite, el cual es totalmente gratuito, una vez decidas realizar tu curso en Estados Unidos.

• Para viajar a los EE.UU. resulta imprescindible tramitar un seguro médico que cubra la estancia en este país. En caso de que ya estés asegurado a través de una compañía privada, podrás preguntar si cubre este tipo de viajes. De lo contrario deberías tramitarlo, ya que si necesitaras recibir atención médica, te cobrarían grandes sumas de dinero, aunque se trate de una mera torcedura o contusión. En cambio, si vas con un seguro, este se hará cargo de dichas facturas. También puedes tramitar tu seguro con nosotros, preguntándonos por las condiciones.

Si eres menor de edad, resulta aconsejable tramitar una autorización oficial para viajar al extranjero. Para solicitarla, simplemente tienes que acudir a cualquier comisaría de policía o guardia civil, junto con alguno de tus padres y con el libro de familia. Esta autorización es de entrega inmediata y totalmente gratuita.

Aparte de los trámites descritos, es muy importante que leas detenidamente toda la información que te remitiremos sobre tu curso y alojamiento, la imprimas y lleves contigo durante el viaje.

Moneda

Como sabrás, la moneda oficial de Estados Unidos es el Dólar Americano ($). Una vez en Nueva York, podrás pagar prácticamente todo lo que necesites con una tarjeta de crédito, pero debes tener cuidado si tu banco te cobra unas comisiones muy altas por ello.

Siempre es aconsejable que lleves dinero en efectivo. Los locales dedicados únicamente al cambio de moneda suelen ser los que proporcionan la mejor relación.

COMPARADOR DE CURSOS
CURSOS EN EL EXTRANJERO
Ir a versión web
Reino Unido
Irlanda
Otros cursos en nuestras escuelas de inglés en Irlanda:
CorkDublinGalwayLimerick
Estados Unidos
Otros cursos en nuestras escuelas de inglés en Estados Unidos:
BostonChicagoFiladelfiaLos AngelesMiamiNueva YorkSan DiegoSan FranciscoWashington
Malta
Cursos ofrecidos por Eurolang para escuelas de inglés en Malta:
Malta
Canadá
Otros cursos en nuestras escuelas de inglés en Canadá:
TorontoVancouver
Australia
Otros cursos en nuestras escuelas de inglés en Australia:
BrisbaneMelbourneSidney
Nueva Zelanda
Otros cursos en nuestras escuelas de inglés en Nueva Zelanda:
Auckland
Sudáfrica
Cursos ofrecidos por Eurolang para escuelas de inglés en Sudáfrica:
Ciudad del Cabo
Alemania
Otros cursos en nuestras escuelas de alemán en Alemania:
BerlínColoniaHamburgoMunich
Francia
Otros cursos en nuestras escuelas de francés en Francia:
LyonMontpellierNizaParísToulouse
Italia
Cursos que te ofrecemos en Eurolang para aprender en nuestras escuelas de italiano en Italia:
Roma
China
Cursos ofrecidos por Eurolang para escuelas de chino en China:
Shanghai
logo aseproce
Todas nuestras escuelas en el extranjero están acreditadas en sus países por los máximos Organismos y Asociaciones de Centros de Enseñanza de Idiomas
Acreditaciones escuelas Eurolang
Inglaterra
Irlanda
Estados Unidos
Malta