Para disfrutar, además de tu curso de inglés, de unas reconfortantes vacaciones en la costa atlántica de EE.UU. ven a Miami, donde podrás disfrutar y hacer realidad cualquier deseo que tengas. Tiendas y centros comerciales, salidas nocturnas, restaurantes, bares, actividades deportivas y habitantes provenientes de todo el mundo y muchos cosas más, confieren personalidad a esta ciudad y procuran diversión a sus visitantes.
En Miami podrás aprender inglés mientras disfrutas de agradables paseos por Miami Beach y descubres el puerto que alberga el mayor número de cruceros del mundo. Adéntrate en el barrio de estilo Art Decó en el centro de South Beach con sus alrededor de 1.200 edificios de diversos colores, en donde residió el famoso diseñador Gianni Versace. Pero sobre todo haz vida en sus playas de fina arena blanca, mézclate con la gente del lugar y disfruta del sol, del mar y de sus inagotables noches de fiesta en South Beach.
Miami dispone de su propio aeropuerto internacional llamado Miami International Airport (MIA).
Una vez en el aeropuerto podrás coger tanto autobuses como trenes que te dejarán en cualquier parte que desees de la ciudad. También puedes coger un taxi que te lleve directamente hasta tu alojamiento. La estación de autobuses se encuentra en la planta baja, en donde también se encuentra el centro de información "Concourse E" que te facilitará mapas y guías, tanto sobre transporte público como sobre la ciudad. Te aconsejamos que compres directamente el abono de 7 días por $26, el cual te permitirá montarte en casi todos los transportes públicos de la ciudad.
Aeropuertos desde los que puedes volar a Miami:
Una vez en Miami
Para moverte por Miami resulta bastante cómodo hacerlo en autobús, en caso de que necesites ir a zonas que se encuentren fuera del centro de la ciudad. Si estás por el centro quizás te convenga más usar el monorrail. Podrás adquirir abonos para siete días consecutivos sin límite de viajes, tanto con el autobús como con el monorrail que discurre por el centro. El precio es de 26$ por semana.
El clima en Miami se caracteriza por ser de temperaturas agradables tendiendo a calurosas durante todo el año. En verano, debido al alto grado de humedad, aumenta la sensación de calor considerablemente. Miami tiene un clima perfecto para disfrutar tanto de la costa como de la vida nocturna, aunque ocasionalmente cae también alguna que otra gota de lluvia.
Una buena gorra, gafas de sol y crema de protección solar deben acompañarte en el viaje.
Debes tener en cuenta que la red eléctrica de EE.UU. opera a 100V, a diferencia de la española que trabaja a 220V. En caso de que quieras llevarte algún aparato eléctrico, tendrás qie asegirarte de que funciona con una corriente de 100V. Generalmente, el rango de voltaje que admite, suele venir indicado en el propio aparato.
En todo caso tendrás que comprar un adaptador para los enchufes ya que las clavijas que utilizan en los EE.UU. son planas y no redondas como las nuestras. Si vuestro aparato no tolera una corriente de 100V, tendrás que comprar además, un conversor de corriente.
Todos estos productos se pueden adquirir normalmente en cualquier ferretería o tienda de electricidad.
El número de teléfono al cual acudir en caso de emergencia es el 911, que te pondrá en contacto con la policía de Miami.
Recuerda que estos son números de emergencia y deben ser utilizados correctamente, no ante cualquier situación adversa.
España está acogida al programa de exención de visados de los EE.UU. y por lo tanto, para viajar a dicho país resulta imprescindible que realicen los siguientes trámites todas aquellas personas con pasaportes españoles:
Aparte de los trámites descritos, es muy importante que leas detenidamente toda la información que te remitiremos sobre tu curso y alojamiento, la imprimas y lleves contigo durante el viaje.
Como sabrás, la moneda oficial de Estados Unidos es el Dólar Americano ($). Una vez en Miami podrás pagar prácticamente todo lo que necesites con una tarjeta de crédito, pero debes tener cuidado si tu banco te cobra unas comisiones muy altas por ello.
Siempre es aconsejable que lleves dinero en efectivo. Los locales dedicados únicamente al cambio de moneda suelen ser los que proporcionan la mejor relación.