Estudiar Inglés en Manchester - Eurolang Cursos de Idiomas

Cursos de Inglés en el extranjero | info@eurolang.es
95 543 32 66
Inglés en Manchester
aprender idiomas en Inglaterra

Información útil para viajar a Manchester

Info Manchester

Entra en el corazón de la revolución industrial donde comenzaron a funcionar las primeras fábricas del mundo. Manchester, también llamada "la capital del norte" y situada al noroeste de Inglaterra entre Liverpool (60km) y Leeds (70km), es un lugar ideal tanto para aprender inglés como para conocer la historia de aquel fenómeno surgido entre mediados del s.XVIII y principios del XIX que supuso para la humanidad el mayor cambio social, tecnológico y cultural desde el Neolítico, y sin el cual no podríamos explicar la estructura y funcionamiento de la sociedad como la entendemos hoy en día.

En el museo de ciencia e industria podrás conocer el ambiente de la estación de trenes más antigua del mundo o descubrir cómo Manchester se convirtió en la primera ciudad industrial gracias a la manufactura del algodón entre muchos otros atractivos. Tampoco dejes de visitar el Lowry o el museo de la guerra y pasear por el muelle Salford con sus teatros, galerías y terrazas.

La ciudad que acoge a uno de los más importantes clubes de fútbol de Inglaterra, el Manchester United, os ofrece además todos los atractivos característicos de una ciudad cosmopolita y moderna con una agenda cultural plagada de actividades para todos los gustos.



Desplazamientos y Aeropuertos

Para llegar a Manchester puedes contemplar dos posibilidades.

La primera es evidentemente volar directamente al aeropuerto de Manchester (Ringway International). Una vez allí deberás dirigirte a la estación del propio aeropuerto en donde podrás coger un tren o un autobús para llegar hasta el centro de la ciudad.

La segunda posibilidad es volar hasta el Liverpool John Lennon Airport. Una vez en Liverpool tan sólo tendrás que coger un tren o autobús que te lleve hasta el centro de Manchester en algo menos de una hora.

Aeropuertos desde los que puedes volar a Manchester:

- Ringway International Airport (MAN)
Los vuelos directos desde España con destino Manchester son estacionales, y dependen de la época del año. En cuanto haya ciudades con vuelos directos disponibles, aparecerán aquí
- Liverpool John Lennon Airport (LPL)
Los vuelos directos desde España con destino Manchester son estacionales, y dependen de la época del año. En cuanto haya ciudades con vuelos directos disponibles, aparecerán aquí

Una vez en Manchester

Manchester dispone de una compleja red de autobuses, tranvías y trenes que comunican toda la ciudad. La mejor opción para llegar a cualquier parte es comprar una "Bus Saver 7" que para adultos, (mayores de 21 años), tiene un precio de £17. Con ella podrás montar en cualquier autobús de las distintas compañías que operan en la ciudad durante una semana entera y a cualquier hora hasta las 4:00 am. Para sacar este bono necesitarás aportar una foto carnet.

Clima

Electricidad

En Manchester encontraráss temperaturas suaves, aunque suelen predominar los cielos grises y la lluvia.

Al igual que en el resto de Inglaterra, el tiempo es muy variable por lo que a lo largo de un mismo día te podrás encontrar con sol y lluvia alternantes.

En Inglaterra necesitarás usar un adaptador de corriente eléctrica para poder recargar tu móvil o encender el ordenador portátil, ya que los enchufes allí son de tres clavijas.

Puedes adquirirlos en cualquier tienda de electricidad o ferretería.

Servicios y emergencias

Puedes llamar al número de emergencias 112 desde tu móvil español si te surge algún problema grave. Desde un teléfono inglés deberás llamar al 999 para cualquier situación de emergencia.

- También puedes acudir a la embajada española en Manchester en caso de ser necesario:
Dirección: Suite 1A, Brook House, 70, Spring Gardens. Manchester. M2 2BQ.
Teléfono desde España: (0044-161) 236 12 62 / 236 12 33
Fax desde España: (44-161) 228 74 67
Teléfono desde el Reino Unido: (0161) 228 74 67

Recuerda que estos son números de emergencia y deben ser utilizados correctamente, no ante cualquier situación adversa.

Documentacion personal necesaria

Para viajar a Manchester tan sólo necesitas llevar contigo el DNI.

Resulta muy aconsejable que tramites la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), con la cual podrás acudir a cualquier centro de salud público para que te atiendan gratuitamente en caso de ser necesario. Podrás tramitar la TSE a través de tu oficina de la Seguridad Social más cercana. Sólo necesitas presentar tu DNI y te la entregarán en el acto de forma totalmente gratuita.

Si además eres menor de edad, deberás viajar junto con tu pasaporte, o en su defecto con tu D.N.I. y una autorización oficial para poder viajar al extranjero, la cual puedes tramitar en cualquier comisaría de policía o Guardia Civil. Únicamente tendrás que presentarte junto con alguno de tus padres y el libro de familia. Esta autorización es de entrega inmediata y gratuita.

Por último, deberás imprimir, leer detenidamente y llevar contigo toda la información sobre tu curso y alojamiento que te remitiremos por correo electrónico como mínimo una semana antes de que comiencen tus clases.

Moneda

Como sabrás, la moneda oficial de Inglaterra es la Libra Esterlina o "Pound" (£). Una vez en Manchester podrás pagar prácticamente todo lo que necesites con una tarjeta de crédito, pero probablemente tu banco te cobre unas comisiones muy altas por ello.

Siempre es aconsejable que lleves dinero en efectivo. Los locales dedicados únicamente al cambio de moneda suelen ser los que proporcionan la mejor relación.

COMPARADOR DE CURSOS
CURSOS EN EL EXTRANJERO
Ir a versión web
Reino Unido
Irlanda
Otros cursos en nuestras escuelas de inglés en Irlanda:
CorkDublinGalwayLimerick
Estados Unidos
Otros cursos en nuestras escuelas de inglés en Estados Unidos:
BostonChicagoFiladelfiaLos AngelesMiamiNueva YorkSan DiegoSan FranciscoWashington
Malta
Cursos ofrecidos por Eurolang para escuelas de inglés en Malta:
Malta
Canadá
Otros cursos en nuestras escuelas de inglés en Canadá:
TorontoVancouver
Australia
Otros cursos en nuestras escuelas de inglés en Australia:
BrisbaneMelbourneSidney
Nueva Zelanda
Otros cursos en nuestras escuelas de inglés en Nueva Zelanda:
Auckland
Sudáfrica
Cursos ofrecidos por Eurolang para escuelas de inglés en Sudáfrica:
Ciudad del Cabo
Alemania
Otros cursos en nuestras escuelas de alemán en Alemania:
BerlínColoniaHamburgoMunich
Francia
Otros cursos en nuestras escuelas de francés en Francia:
LyonMontpellierNizaParísToulouse
Italia
Cursos que te ofrecemos en Eurolang para aprender en nuestras escuelas de italiano en Italia:
Roma
China
Cursos ofrecidos por Eurolang para escuelas de chino en China:
Shanghai
logo aseproce
Todas nuestras escuelas en el extranjero están acreditadas en sus países por los máximos Organismos y Asociaciones de Centros de Enseñanza de Idiomas
Acreditaciones escuelas Eurolang
Inglaterra
Irlanda
Estados Unidos
Malta