Malta es un país insular situado al sur de Sicilia. Debido a su posición estratégica en el mediterráneo, Malta ha sido habitada a lo largo de la historia por diversos pobladores tales como sicilianos, fenicios, griegos, árabes e ingleses. Todos ellos han dejado parte de su legado en las Islas de Malta ofreciendo a sus visitantes una interesante mezcla de culturas. El inglés es la lengua oficial de la república.
No dejes de visitar el museo de Arqueología en La Valetta, el fuerte de St. Elmo, los Templos Megalíticos, las catacumbas Subterráneas de San Pablo y Santa Ágata, la armería y el museo marítimo de Vittoriosa, el museo de Antigüedades romanas en Rabat, la ciudad medieval fortificada de Mdina… y muchas más curiosidades históricas que ofrecen las islas en donde también podrás practicar submarinismo, bañarte en la laguna Azul de la Isla de Comino, visitar los numerosos mercados que se montan los domingos y disfrutar de espectáculos y conciertos al aire libre.
En Malta podrás disfrutar de unas excelentes vacaciones mientras acudes a tu curso. Calurosos veranos y hermosas playas, se acompañan de una bulliciosa actividad turística que por las noches se concentra en St. Julian/Paceville, principal zona de bares, restaurantes y discotecas. Malta es sin duda uno de los destinos preferidos por los estudiantes.
Puedes llegar hasta el aeropuerto Internacional de Malta (Luqa) desde diversas ciudades españolas, según la época del año.
Una vez en Malta, un representante de la escuela te estará esperando para llevarte directamente hasta tu alojamiento. En el caso remoto de que no dieras con esta persona, siempre dispondrás de números de emergencia, y en todo caso podrás coger un taxi para que te lleve hasta el alojamiento. Los precios están predeterminados y los tickets de taxi se compran en un pequeño "Stand" del mismo aeropuerto.
Aeropuertos desde los que puedes volar a Malta:
Una vez en Malta
Desplazarse por Malta es muy cómodo debido al tamaño de la isla. Disponen de una flota de autobuses compuestos por vehículos históricos, en su mayor parte, que recorren prácticamente toda la isla pasando siempre por la capital, La Valetta. Podrás adquirir abonos semanales o "Saver tickets" a precios muy reducidos en cualquier sucursal del banco BOV.
Malta presenta veranos muy cálidos e inviernos suavizados, gracias a la presencia del Mediterráneo.
Si vas a realizar tu curso durante el verano, no olvides llevarte bañador y toalla para la playa, gafas de sol, y algo para resguardarte de la fresca brisa marina por las noches.
En Malta, a pesar de usar la misma corriente que en España, disponen de enchufes de tres clavijas y no de dos como estamos acostumbrados a ver.
Es por ello que si vas a llevarte algún tipo de aparato electrónico, (móvil, ordenador…), tendrás que comprar un adaptador para los enchufes. Puedes encontrarlo en cualquier ferretería o tienda de electricidad preguntando por un adaptador para enchufes de tres clavijas tipo inglés.
Puedes llamar al número 191 de la policía, o al 196 ambulancias, si te surge algún problema grave.
Recuerda que estos son números de emergencia y deben ser utilizados correctamente, no ante cualquier situación adversa.
En 2004 Malta se adhirió a la Unión Europea por lo que no necesitas hacer grandes trámites para viajar hasta las islas. Necesitas llevar contigo tan solo el DNI, siempre y cuando seas de nacionalidad española o de cualquier otro país de la Unión Europea.
Resulta muy aconsejable que tramites la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), con la cual podrás acudir a cualquier centro de salud público para que te atiendan gratuitamente en caso de ser necesario. Podrás tramitar la TSE a través de tu oficina de la Seguridad Social más cercana. Sólo necesitas presentar tu DNI y te la entregarán en el acto de forma totalmente gratuita.
Si además eres menor de edad, deberás viajar junto con tu pasaporte, o en su defecto con tu D.N.I. y una autorización oficial para poder viajar al extranjero, la cual puedes tramitar en cualquier comisaría de policía o Guardia Civil. Únicamente tendrás que presentarte junto con alguno de tus padres y el libro de familia. Esta autorización es de entrega inmediata y gratuita.
Por último, deberás imprimir, leer detenidamente y llevar contigo toda la información sobre tu curso y alojamiento que te remitiremos por correo electrónico como mínimo una semana antes de que comiencen tus clases.
En cuanto a la moneda no debes perocuparte. Malta pertenece al igual que España a la denominada Eurozona, por lo que utilizan la misma moneda que nosotros, el Euro.
Siempre es aconsejable que lleves dinero en efectivo. Los locales dedicados únicamente al cambio de moneda suelen ser los que proporcionan la mejor relación.