No hay mejor destino que Limerick si lo que estás buscando es sumergirte en la Irlanda más auténtica. A pesar de contar con tan sólo alrededor de 50.000 habitantes, la cuarta parte de los cuales son estudiantes universitarios, es la tercera ciudad de Irlanda.
Limerick se encuentra al oeste de la isla a orillas del río Shannon, justo en la confluencia entre la desembocadura del río y su impresionante estuario. Esta ciudad fundada por los Vikingos hace más de 1.200 años ofrece a sus visitantes un hermoso patrimonio tanto cultural como natural.
Visita el St. John's Castle, St. Mary's Cathedral o el Hunt Museum que alberga cuadros de Picasso, Da Vinci, Renoir… y pasea por sus acogedoras calles medievales.
En Limerick tendrás también la ocasión de realizar todo tipo de actividades tales como senderismo, bicicleta de montaña o navegar por el Shannon, y descubrir así los encantos de la naturaleza de esta región.
Durante la noche los pubs animados con música tradicional en directo y el ambiente universitario se encargarán de mantenerte entretenido. Para conocer Irlanda de forma un poco más personal, Limerick te ofrece un destino cargado de atractivos sociales, culturales y naturales.
Limerick se encuentra a tan solo 20 minutos del Aeropuerto internacional de Shannon, al cual puedes acceder fácilmente desde diversas ciudades españolas. Una vez en Shannon podrás coger un autobús de la compañía Eireann que te dejará en el centro de Limerick.
En caso de que no te resulte cómodo o posible viajar hasta el aeropuerto de Shannon, siempre puedes reservar un vuelo con destino a Dublín, y una vez en el aeropuerto coger un autobús de la empresa J. J. Kavanagh & Sons, justo frente a la terminal, y que te lleve hasta el centro de Limerick.
Aeropuertos desde los que puedes volar a Limerick:
Una vez en Limerick
Al tener un tamaño bastante manejable, podrás desplazarte a pie cómodamente por toda la ciudad. En caso de ser necesario, la compañía de autobuses que opera en la ciudad se llama "Bus Eireann", y podrás adquirir bonobuses de 10 viajes a precios módicos.
Resulta también interesante la opción de alquilar bicicletas para disfrutar de la ciudad y moveros de forma totalmente independiente.
Al ser una isla, el clima en Irlanda es en general muy variable, encargándose el mar tanto de suavizar las temperaturas en verano e invierno, como de las abundantes lluvias.
Un día nublado se puede convertir rápidamente en soleado, por lo que conviene llevarse siempre un poco de ropa para cualquier situación.
En Irlanda necesitarás usar un adaptador de corriente eléctrica para poder recargar tu móvil o encender el ordenador portátil, ya que los enchufes allí son de tres clavijas.
Puedes adquirirlos en cualquier tienda de electricidad o ferretería.
Puedes llamar al número de emergencias 112 desde tu móvil español si te surge algún problema grave. Desde un teléfono irlandés deberás llamar al 999 para cualquier situación de emergencia.
Recuerda que estos son números de emergencia y deben ser utilizados correctamente, no ante cualquier situación adversa.
Para viajar a Limerick tan sólo necesitas llevar contigo el DNI.
Resulta muy aconsejable que tramites la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), con la cual podrás acudir a cualquier centro de salud público para que te atiendan gratuitamente en caso de ser necesario. Podrás tramitar la TSE a través de tu oficina de la Seguridad Social más cercana. Sólo necesitas presentar tu DNI y te la entregarán en el acto de forma totalmente gratuita.
Si además eres menor de edad, deberás viajar junto con tu pasaporte, o en su defecto con tu D.N.I. y una autorización oficial para poder viajar al extranjero, la cual puedes tramitar en cualquier comisaría de policía o Guardia Civil. Únicamente tendrás que presentarte junto con alguno de tus padres y el libro de familia. Esta autorización es de entrega inmediata y gratuita.
Por último, deberás imprimir, leer detenidamente y llevar contigo toda la información sobre tu curso y alojamiento que te remitiremos por correo electrónico como mínimo una semana antes de que comiencen tus clases.
En cuanto a la moneda no debes perocuparte. Irlanda pertenece al igual que España a la denominada Eurozona, por lo que utilizan la misma moneda que nosotros, el Euro. Entre los motivos de decoración de la moneda encontrarás generalmente la imagen de un Arpa céltica, instrumento y símbolo tradicional irlandés desde la Edad Media.
Siempre es aconsejable que lleves dinero en efectivo. Los locales dedicados únicamente al cambio de moneda suelen ser los que proporcionan la mejor relación.