Estudiar Inglés en Glasgow - Eurolang Cursos de Idiomas

Cursos de Inglés en el extranjero | info@eurolang.es
95 543 32 66
Inglés en Glasgow
clases intensivas en Escocia
detalles curso

Detalles del CURSO DE INGLES EN GLASGOW  

precios curso

Precios de la ESCUELA DE INGLES EN GLASGOW  

Información útil para viajar a Glasgow

Info Glasgow

Situada a orillas del río Clyde en las Lowlands del centro-oeste de Escocia, Glasgow es la tercera ciudad más grande del Reino Unido después de Londres y Birmingham y también la tercera más visitada tras Londres y Edimburgo.

Con más de dos millones de habitantes, Glasgow vivió su mayor esplendor a raíz de la instalación de grandes astilleros así como de empresas de la industria textil durante la revolución industrial. Aquí se construyeron los famosos transatlánticos Queen Mary 2 y Queen Elizabeth 2. Durante esta época se construyeron también muchos de los monumentos y lugares de interés que podemos disfrutar hoy en Glasgow como las Cámaras de la Ciudad en George Square, los Salones de Comercio en la calle Glassford o la librería Mitchell en la diagonal Charing. Además no debes dejar de visitar sus rincones más medievales tales como High Street, Trongate, Saltmarket y Rottenrow.

Al ser la ciudad más grande de Escocia, Glasgow ofrece un ambiente cosmopolita con una agenda cultural plagada de ofertas. Acude a alguno de los numerosos festivales que tienen lugar a lo largo de todo el año o disfruta de música en directo en alguno de los numerosos bares y pubs que alberga. De Glasgow han salido bandas de la talla de Mark Knopfler, Franz Ferdinand, Texas, Travis y muchos más, no en vano fue nombrada por la UNESCO ciudad de la música en 2008.

Desde Glasgow también podrás hacer pequeñas excursiones para visitar la encantadora Edimburgo a menos de una hora por carretera o viajar desde las Lowlands, donde se encuentra la ciudad, hasta las Highlands, donde se alberga la famosa leyenda del monstruo del Lago Ness.



Desplazamientos y Aeropuertos

Para llegar a Glasgow dispones de dos aeropuertos ampliamente comunicados con España: Glasgow International y Prestwick Airport.

Desde el Glasgow International podrás coger justo frente a la terminal un autobús denominado "Service 500", que te dejará en el centro de la ciudad por sólo £4,20. El autobús sale cada 10 minutos del aeropuerto y tarda entre 15 y 25 minutos en llegar a su destino.

El aeropuerto de Prestwick se encuentra a unos 50 km de Glasgow. La línea X77 de la empresa "Stagecoach" cubre el trayecto en menos de una hora. El autobús se coge justo enfrente de la terminal.

Aeropuertos desde los que puedes volar a Glasgow:

- Glasgow International (GLA)
Los vuelos directos desde España con destino Glasgow son estacionales, y dependen de la época del año. En cuanto haya ciudades con vuelos directos disponibles, aparecerán aquí
- Prestwick Airport (PIK)
Los vuelos directos desde España con destino Glasgow son estacionales, y dependen de la época del año. En cuanto haya ciudades con vuelos directos disponibles, aparecerán aquí

Una vez en Glasgow

La compañía de autobuses "First Group" opera en toda la ciudad y ofrece abonos que puedes comprar directamente al conductor. Para poder coger todos los autobuses que quieras de esta compañía durante una semana, sólo tendrás que pagar £15,50.

Clima

Electricidad

Al estar la ciudad protegida por colinas tanto al norte como al suroeste, Glasgow presenta una menor proporción de días nublados que el resto de Escocia, además de veranos que pueden llegar a ser bastante calurosos e inviernos que suelen ser suaves.

En todo caso conviene llevarse ropa de entretiempo pues no es raro que podamos disfrutar de las cuatro estaciones a lo largo de un mismo día.

En Escocia necesitarás usar un adaptador de corriente eléctrica para poder recargar tu móvil o encender el ordenador portátil, ya que los enchufes allí son de tres clavijas.

Puedes adquirirlos en cualquier tienda de electricidad o ferretería.

Servicios y emergencias

Puedes llamar al número de emergencias 112 desde tu móvil español si te surge algún problema grave. Desde un teléfono escocés deberás llamar al 999 para cualquier situación de emergencia.

- También puedes acudir al consulado español en Edimburgo, ya que en Glasgow no existe, en caso de ser necesario:
Dirección: 63, North Castle Street.-Edinburgh EH2 3LJ.
Teléfono desde España: (0044-131) 220 18 43 / 220 14 39 / 220 14 42
Teléfono desde el Reino Unido: (0131) 220 18 43 / 220 14 39 / 220 14 42

Recuerda que estos son números de emergencia y deben ser utilizados correctamente, no ante cualquier situación adversa.

Documentacion personal necesaria

Para viajar a Glasgow tan sólo necesitas llevar contigo el DNI.

Resulta muy aconsejable que tramites la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), con la cual podrás acudir a cualquier centro de salud público para que te atiendan gratuitamente en caso de ser necesario. Podrás tramitar la TSE a través de tu oficina de la Seguridad Social más cercana. Sólo necesitas presentar tu DNI y te la entregarán en el acto de forma totalmente gratuita.

Si además eres menor de edad, deberás viajar junto con tu pasaporte, o en su defecto con tu D.N.I. y una autorización oficial para poder viajar al extranjero, la cual puedes tramitar en cualquier comisaría de policía o Guardia Civil. Únicamente tendrás que presentarte junto con alguno de tus padres y el libro de familia. Esta autorización es de entrega inmediata y gratuita.

Por último, deberás imprimir, leer detenidamente y llevar contigo toda la información sobre tu curso y alojamiento que te remitiremos por correo electrónico como mínimo una semana antes de que comiencen tus clases.

Moneda

Como sabrás, la moneda oficial de Escocia es la Libra Esterlina o "Pound" (£). Una vez en Glasgow podrás pagar prácticamente todo lo que necesites con una tarjeta de crédito, pero probablemente tu banco te cobre unas comisiones muy altas por ello.

Siempre es aconsejable que lleves dinero en efectivo. Los locales dedicados únicamente al cambio de moneda suelen ser los que proporcionan la mejor relación.

COMPARADOR DE CURSOS
CURSOS EN EL EXTRANJERO
Ir a versión web
Reino Unido
Irlanda
Otros cursos en nuestras escuelas de inglés en Irlanda:
CorkDublinGalwayLimerick
Estados Unidos
Otros cursos en nuestras escuelas de inglés en Estados Unidos:
BostonChicagoFiladelfiaLos AngelesMiamiNueva YorkSan DiegoSan FranciscoWashington
Malta
Cursos ofrecidos por Eurolang para escuelas de inglés en Malta:
Malta
Canadá
Otros cursos en nuestras escuelas de inglés en Canadá:
TorontoVancouver
Australia
Otros cursos en nuestras escuelas de inglés en Australia:
BrisbaneMelbourneSidney
Nueva Zelanda
Otros cursos en nuestras escuelas de inglés en Nueva Zelanda:
Auckland
Sudáfrica
Cursos ofrecidos por Eurolang para escuelas de inglés en Sudáfrica:
Ciudad del Cabo
Alemania
Otros cursos en nuestras escuelas de alemán en Alemania:
BerlínColoniaHamburgoMunich
Francia
Otros cursos en nuestras escuelas de francés en Francia:
LyonMontpellierNizaParísToulouse
Italia
Cursos que te ofrecemos en Eurolang para aprender en nuestras escuelas de italiano en Italia:
Roma
China
Cursos ofrecidos por Eurolang para escuelas de chino en China:
Shanghai
logo aseproce
Todas nuestras escuelas en el extranjero están acreditadas en sus países por los máximos Organismos y Asociaciones de Centros de Enseñanza de Idiomas
Acreditaciones escuelas Eurolang
Inglaterra
Irlanda
Estados Unidos
Malta