La relación existente entre esta ciudad y nuestro país se remonta al s. XV, época en que España exportaba grandes cantidades de vino. Hoy día Galway sigue conservando numerosos vestigios de aquella época en que funcionaba como puerto español y que encontraremos tanto caminando por sus calles como apreciando sus costumbres.
Galway resulta un destino perfecto para aprender inglés. Esta ciudad que no llega a los 70.000 habitantes cuenta con dos universidades, (la National University of Ireland y la Galway-Mayo Institute of Technology), que van incorporando año tras año más estudiantes a sus filas y engrosando la población de la ciudad.
Tiendas, pubs y cafés bohemios se entremezclan en Shop Street donde podrás visitar el Lynch Castle, construido por la más rica de las 14 tribus de comerciantes que decidían sobre el futuro de la ciudad.
Visitad el Spanish Arch, símbolo de la fructífera relación comercial entre la ciudad y nuestro país, sentid vértigo ante los impresionantes acantilados de Moher, o tomaros una pinta en The Front Door.
Para llegar hasta Galway puedes elegir entre el Dublín International Airport y el Shannon Airport.
En ambos de ellos sólo tendrás que coger un autobús de Eireann, justo enfrente a la terminal del aeropuerto, que te llevará directo hacia Galway.
Aeropuertos desde los que puedes volar a Galway:
Una vez en Galway
La compañía de autobuses que opera en la ciudad se llama "Bus Eireann". Podrás adquirir bonobuses de 10 viajes a muy módicos precios.
Al ser una isla, el clima en Irlanda es en general muy variable, encargándose el mar tanto de suavizar las temperaturas en verano e invierno, como de las abundantes lluvias.
Un día nublado se puede convertir rápidamente en soleado, por lo que conviene llevarse siempre un poco de ropa para cualquier situación.
En Irlanda necesitarás usar un adaptador de corriente eléctrica para poder recargar tu móvil o encender el ordenador portátil, ya que los enchufes allí son de tres clavijas.
Puedes adquirirlos en cualquier tienda de electricidad o ferretería.
Puedes llamar al número de emergencias 112 desde tu móvil español si te surge algún problema grave. Desde un teléfono irlandés deberás llamar al 999 para cualquier situación de emergencia.
Recuerda que estos son números de emergencia y deben ser utilizados correctamente, no ante cualquier situación adversa.
Para viajar a Galway tan sólo necesitas llevar contigo el DNI.
Resulta muy aconsejable que tramites la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), con la cual podrás acudir a cualquier centro de salud público para que te atiendan gratuitamente en caso de ser necesario. Podrás tramitar la TSE a través de tu oficina de la Seguridad Social más cercana. Sólo necesitas presentar tu DNI y te la entregarán en el acto de forma totalmente gratuita.
Si además eres menor de edad, deberás viajar junto con tu pasaporte, o en su defecto con tu D.N.I. y una autorización oficial para poder viajar al extranjero, la cual puedes tramitar en cualquier comisaría de policía o Guardia Civil. Únicamente tendrás que presentarte junto con alguno de tus padres y el libro de familia. Esta autorización es de entrega inmediata y gratuita.
Por último, deberás imprimir, leer detenidamente y llevar contigo toda la información sobre tu curso y alojamiento que te remitiremos por correo electrónico como mínimo una semana antes de que comiencen tus clases.
En cuanto a la moneda no debes perocuparte. Irlanda pertenece al igual que España a la denominada Eurozona, por lo que utilizan la misma moneda que nosotros, el Euro. Entre los motivos de decoración de la moneda encontrarás generalmente la imagen de un Arpa céltica, instrumento y símbolo tradicional irlandés desde la Edad Media.
Siempre es aconsejable que lleves dinero en efectivo. Los locales dedicados únicamente al cambio de moneda suelen ser los que proporcionan la mejor relación.