La capital de Escocia, situada al sureste del país ofrece innumerables atractivos como destino turístico y para aprender inglés. En Edimburgo se celebra en verano el mayor festival de eventos en vivo del mundo, el cual atrae a tal cantidad de personas que la población de la ciudad se duplica durante este acontecimiento.
Con su castillo situado sobre un tapón de lava volcánica que domina toda la ciudad, en Edimburgo tendrás la posibilidad de pasear por Leith, el puerto que da cobijo a los míticos actores de la película Trainspotting y visitar el estuario de Forth.
Edimburgo se encuentra dividida en dos zonas principales, la Old Town, con sus casas y callejuelas medievales, y la New Town, ambas declaradas patrimonio de la humanidad y unidas por los Princes Street Gardens, centro de reunión y ocio de sus habitantes en donde podrás disfrutar de algún que otro concierto al aire libre.
Además de ser una ciudad llena de reclamos turísticos tales como el Templo Griego de la "National Gallery", "Royal Mile", "Scotch Whisky Heritage Centre" o el palacio de "Holyroodhouse", en Edimburgo podrás disfrutar también de más de 700 locales entre bares, pubs y clubs.
Es muy recomendable desde Edimburgo visitar las Highlands escocesas, el lago Ness, o la misteriosa capilla de Rosslyn que aparece en la película "El código Da Vinci".
Edimburgo posee un aeropuerto al que podrás volar con diversas compañías de bajo coste. Una vez aterrices, el autobús Airlink 100 te llevará hasta el centro de la ciudad por tan sólo £3,50. El autobús sale cada 10 minutos del aeropuerto.
Aeropuertos desde los que puedes volar a Edimburgo:
Una vez en Edimburgo
La forma más cómoda para desplazarte de un sitio a otro es en autobús. La compañía que opera en la ciudad se llama "Lothian Buses" y ha recibido en los últimos años, 4 veces el premio a la mejor compañía de autobuses del Reino Unido. Puedes sacar un abono semanal para desplazarte libremente por tan sólo £15.
El clima en Edimburgo puede llegar a ser muy variado. Puedes estar disfrutando de un día soleado con temperaturas agradables y en cuestión de horas tener que esconderte de la lluvia y protegerte del frío.
A pesar de que las temperaturas suelen ser suaves, conviene llevarse ropa de entretiempo para que no os sorprenda ni el calor ni el frío.
En Escocia necesitarás usar un adaptador de corriente eléctrica para poder recargar tu móvil o encender el ordenador portátil, ya que los enchufes allí son de tres clavijas.
Puedes adquirirlos en cualquier tienda de electricidad o ferretería.
Puedes llamar al número de emergencias 112 desde tu móvil español si te surge algún problema grave. Desde un teléfono escocés deberás llamar al 999 para cualquier situación de emergencia.
Recuerda que estos son números de emergencia y deben ser utilizados correctamente, no ante cualquier situación adversa.
Para viajar a Edimburgo tan sólo necesitas llevar contigo el DNI.
Resulta muy aconsejable que tramites la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), con la cual podrás acudir a cualquier centro de salud público para que te atiendan gratuitamente en caso de ser necesario. Podrás tramitar la TSE a través de tu oficina de la Seguridad Social más cercana. Sólo necesitas presentar tu DNI y te la entregarán en el acto de forma totalmente gratuita.
Si además eres menor de edad, deberás viajar junto con tu pasaporte, o en su defecto con tu D.N.I. y una autorización oficial para poder viajar al extranjero, la cual puedes tramitar en cualquier comisaría de policía o Guardia Civil. Únicamente tendrás que presentarte junto con alguno de tus padres y el libro de familia. Esta autorización es de entrega inmediata y gratuita.
Por último, deberás imprimir, leer detenidamente y llevar contigo toda la información sobre tu curso y alojamiento que te remitiremos por correo electrónico como mínimo una semana antes de que comiencen tus clases.
Como sabrás, la moneda oficial de Escocia es la Libra Esterlina o "Pound" (£). Una vez en Edimburgo podrás pagar prácticamente todo lo que necesites con una tarjeta de crédito, pero probablemente tu banco te cobre unas comisiones muy altas por ello.
Siempre es aconsejable que lleves dinero en efectivo. Los locales dedicados únicamente al cambio de moneda suelen ser los que proporcionan la mejor relación.