Situada a tan sólo 80 km al norte de Londres, Cambridge es junto con Oxford el mejor destino que puedes escoger para aprender inglés y adquirir una pronunciación distinguida y apreciada en toda Inglaterra.
Esta pequeña ciudad de arquitectura medieval, construida a orillas del río Cam por motivos de defensa, es la eterna rival de Oxford, principalmente a raíz de las competiciones deportivas que se organizan entre ambas universidades. Cambridge posee junto con Oxford una de las universidades más importantes de Inglaterra y del mundo, destacando sobre todo en ciencias. Por aquí han pasado y dejado su huella personalidades como Isaac Newton, Charles Darwin o Ernest Rutherford, padre de la física nuclear.
¡Más de 80 premios nobel han salido de sus aulas!
En Cambridge puedes disfrutar de un ambiente universitario agradable y una agenda cultural académica que ofrece todo un abanico de propuestas musicales, teatrales y literarias. Todo ello sin olvidarnos de los numerosos pubs como "The Eagle" en los cuales tendréis la oportunidad de mezclaros y conocer de primera mano las inquietudes de su multitudinaria comunidad universitaria que conforma la cuarta parte de la población de esta ciudad.
Desde Cambridge también tendrás la posibilidad de acercarte a Londres, a tan sólo una hora de distancia, y disfrutar de un sinfín de actividades en una de las capitales más cosmopolitas del mundo.
A pesar de que Cambridge dispone de aeropuerto, no suele ser base de compañías de bajo coste. La opción más interesante si deseas encontrar un billete económico es volar con destino a "London Stansted" que se encuentra a unos 30 km. Una vez allí podrás escoger entre tren o autobús para desplazarte. El viaje entre Stansted y Cambridge se cubre en media hora más o menos y las conexiones son directas desde el aeropuerto. Os aconsejamos el autobús como opción más económica, (las paradas se encuentran justo frente a la terminal).
En caso de que elijas o te convenga más volar a cualquier otro aeropuerto de Londres, no te preocupes ya que todos ellos disponen de una línea directa que los conecta con Cambridge. La mejor opción sigue siendo el autobús, cuya parada podrás encontrarla en el mismo aeropuerto junto a las terminales.
Aeropuertos desde los que puedes volar a Cambridge:
Una vez en Cambridge
Recuerda que en Inglaterra se conduce por la izquierda, por lo que al cruzar la calle deberás mirar a la derecha para ver si se aproxima un vehículo. Debido a nuestra costumbre en España, puede ser muy fácil llevarse una sorpresa en este sentido.
Al ser una ciudad pequeña no tendrás que hacer grandes desplazamientos. La manera más práctica para ir de un sitio a otro es en autobús. Puedes comprar un ticket semanal, "Megarider", directamente al conductor. Este abono te permitirá viajar tantas veces como quieras y sale por unas £11/semana aproximadamente.
Otra buena opción es alquilar bicicletas, ya que las distancias son cortas y existe un carril habilitado para ello. Una de cada cuatro personas en Cambridge se desplaza en bicicleta. Podrás adquirir una por aproximadamente £33 para las 3 semanas a la compañia "City Cycle Hire".
El clima en Cambridge puede llegar a ser muy variado. Puedes estar disfrutando de un día soleado con temperaturas agradables y en cuestión de horas tener que esconderte de la lluvia y protegerte del frío.
A pesar de que las temperaturas suelen ser suaves, conviene llevarse ropa de entretiempo para que no os sorprenda ni el calor ni el frío.
En Inglaterra necesitarás usar un adaptador de corriente eléctrica para poder recargar tu móvil o encender el ordenador portátil, ya que los enchufes allí son de tres clavijas.
Puedes adquirirlos en cualquier tienda de electricidad o ferretería.
Puedes llamar al número de emergencias 112 desde tu móvil español si te surge algún problema grave. Desde un teléfono inglés deberás llamar al 999 para cualquier situación de emergencia.
Recuerda que estos son números de emergencia y deben ser utilizados correctamente, no ante cualquier situación adversa.
Para viajar a Cambridge tan sólo necesitas llevar contigo el DNI.
Resulta muy aconsejable que tramites la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), con la cual podrás acudir a cualquier centro de salud público para que te atiendan gratuitamente en caso de ser necesario. Podrás tramitar la TSE a través de tu oficina de la Seguridad Social más cercana. Sólo necesitas presentar tu DNI y te la entregarán en el acto de forma totalmente gratuita.
Si además eres menor de edad, deberás viajar junto con tu pasaporte, o en su defecto con tu D.N.I. y una autorización oficial para poder viajar al extranjero, la cual puedes tramitar en cualquier comisaría de policía o Guardia Civil. Únicamente tendrás que presentarte junto con alguno de tus padres y el libro de familia. Esta autorización es de entrega inmediata y gratuita.
Por último, deberás imprimir, leer detenidamente y llevar contigo toda la información sobre tu curso y alojamiento que te remitiremos por correo electrónico como mínimo una semana antes de que comiencen tus clases.
Como sabrás, la moneda oficial de Inglaterra es la Libra Esterlina o "Pound" (£). Una vez en Cambridge podrás pagar prácticamente todo lo que necesites con una tarjeta de crédito, pero probablemente tu banco te cobre unas comisiones muy altas por ello.
Siempre es aconsejable que lleves dinero en efectivo. Los locales dedicados únicamente al cambio de moneda suelen ser los que proporcionan la mejor relación.