Boston, en el estado de Massachussets, es conocida como la "Walking city" (la ciudad en donde se va "andando a todas partes"). También se dice que es la ciudad americana en donde el inglés es más claro, correcto y fácil de entender. Su historia, su época y arquitectura colonial, su influencia irlandesa, su pujante economía y gran universidad de Harvard, hacen de Boston un sitio ideal para aprender inglés.
El encanto de la ciudad es indudable. En Boston, ciudad más antigua de los Estados Unidos, comenzó la independencia americana y puede comenzar también tu éxito con el inglés. Si se habla de educación y cultura en Estados Unidos, Boston es la ciudad por excelencia.
Pasea a lo largo de la explanada de Charles River, disfruta de las playas de Cabo Cod, de compras en Newport, las mansiones victorianas Cliff Walk. Empápate del ambiente de Quincy Market con sus artistas callejeros, bares, restaurantes y tiendas, pasea por la bahía de Boston y no dejes de recorrer "The Freedom Trail", una preciosa marcha perfectamente señalizada a través de los lugares más emblemáticos y representativos de la historia de la ciudad.
No en vano, Boston guarda en su bahía recuerdos de los momentos más importantes y variopintos de la historia de América del Norte como puedan ser la abolición de la esclavitud ola guerra de independencia. Ésto la convierte por tanto en una ciudad perfecta para hacerse una buena idea de la historia del país.
El aeropuerto de Boston conocido con el nombre de "Logan Airport" y cuya verdadera denominación es "General Edward Lawrence Logan International Airport", se encuentra en plena bahía de Boston a tan solo unos minutos de la ciudad.
Desde el propio aeropuerto podrás coger tanto un autobús como el metro, para llegar hasta el centro de la ciudad. Te aconsejamos que compres de entrada el abono para la semana. Si debes dirigirte a zonas más periféricas, te conviene mejor coger un taxi que te lleve directamente hasta tu alojamiento.
Aeropuertos desde los que puedes volar a Boston:
Una vez en Boston
Desplazarse en Boston es muy sencillo, con el "Week LinkPass" podrás viajar por tan solo $15 en todas las líneas de metro y autobuses locales durante 7 días. Podrás encontrar numerosos puntos de venta, como por ejemplo, el propio aeropuerto o las estaciones de metro.
El clima en Boston es muy variado, pudiéndose superar los 30 grados en verano y rondar los 5 grados bajo cero en invierno. La proximidad al mar tiende a suavizar las temperaturas pero también facilita la aparición de lluvias inminentes.
Aunque durante los meses de verano disfrutes de sol y buen tiempo, nunca esta de más coger algo para la lluvia y el frescor del atlántico.
Debes tener en cuenta que la red eléctrica de EE.UU. opera a 100V, a diferencia de la española que trabaja a 220V. En caso de que quieras llevarte algún aparato eléctrico, tendrás qie asegirarte de que funciona con una corriente de 100V. Generalmente, el rango de voltaje que admite, suele venir indicado en el propio aparato.
En todo caso tendrás que comprar un adaptador para los enchufes ya que las clavijas que utilizan en los EE.UU. son planas y no redondas como las nuestras. Si vuestro aparato no tolera una corriente de 100V, tendrás que comprar además, un conversor de corriente.
Todos estos productos se pueden adquirir normalmente en cualquier ferretería o tienda de electricidad.
El número de teléfono al cual acudir en caso de emergencia es el 911, que te pondrá en contacto con la policía de Boston.
Recuerda que estos son números de emergencia y deben ser utilizados correctamente, no ante cualquier situación adversa.
España está acogida al programa de exención de visados de los EE.UU. y por lo tanto, para viajar a dicho país resulta imprescindible que realicen los siguientes trámites todas aquellas personas con pasaportes españoles:
Aparte de los trámites descritos, es muy importante que leas detenidamente toda la información que te remitiremos sobre tu curso y alojamiento, la imprimas y lleves contigo durante el viaje.
Como sabrás, la moneda oficial de Estados Unidos es el Dólar Americano ($). Una vez en Boston podrás pagar prácticamente todo lo que necesites con una tarjeta de crédito, pero debes tener cuidado si tu banco te cobra unas comisiones muy altas por ello.
Siempre es aconsejable que lleves dinero en efectivo. Los locales dedicados únicamente al cambio de moneda suelen ser los que proporcionan la mejor relación.