Estudiar Inglés en Auckland - Eurolang Cursos de Idiomas

Cursos de Inglés en el extranjero | info@eurolang.es
95 543 32 66
Inglés en Auckland
estudiar en Nueva zelanda

Información útil para viajar a Auckland

Info Auckland

Auckland es la capital económica de Nueva Zelanda y por tanto, una de sus ciudades más importantes y bulliciosas. La conocida como "Ciudad de las Velas" posee dos puertos que albergan el mayor número de yates del mundo.

Situada a 300 km de la punta norte de la isla norte de Nueva Zelanda, Auckland se encuentra rodeada de volcanes inactivos. Hace tan solo entre 600 y 1000 años, se formó frente a sus costas la isla de Rangitoto, hoy día uno de los atractivos a visitar. En Nueva Zelanda podrás disfrutar de un entorno natural único y muy peculiar, que fue elegido como escenario para las películas de la famosa trilogía de "El Señor de los Anillos".

Se dice que hace unos 1000 años fue colonizada por los maoríes atraídos por la fertilidad de sus tierras. Posteriormente llegaron a asentarse los ingleses aunque la población de Auckland se compone también en gran medida por ciudadanos de la Polinesia y China además del resto de Europa.

No dejes de visitar los numerosos mercadillos, tiendas y rastrillos de Newmarket, Parnell, Otara y Avondale. Parques como Monte Eden, North Head y One Tree Hill conservan aún vestigios del pasado de la isla.

En cuanto a las noches podrás disfrutar del ajetreo típico de una ciudad de más de un millón de habitantes. Encontrarás bares, restaurantes y discotecas de todo tipo siendo aquellos de estilo inglés e irlandés bastante característicos. El "Immigrant Irish Bar" ofrece música en directo todos los fines de semana. Pero esto es solo un pequeño ejemplo de lugares a los cuales acudir a tomar algo y mezclarse con los lugareños de entre salas de conciertos, locales de comedia, etc…

Desplazamientos y Aeropuertos

El aeropuerto internacional de Auckland se encuentra al sur de la ciudad. Una vez desembarques, simplemente sigue las indicaciones para llegar hasta el "Airbus Express", que realiza el trayecto entre la ciudad y el aeropuerto cada 15 minutos. El coste aproximado del viaje es de unos NZ$14.

Aeropuertos desde los que puedes volar a Auckland:

- Auckland International (AKL)
Los vuelos directos desde España con destino Auckland son estacionales, y dependen de la época del año. En cuanto haya ciudades con vuelos directos disponibles, aparecerán aquí

Una vez en Auckland

Para poder desplazarte por Auckland cómodamente, puedes hacer uso del servicio de autobuses. Te aconsejamos que compres un abono para 7 días consecutivos o tambien llamado "Weekly Pass", que sale entre NZ$40 y NZ$45, en función de dónde lo compres. Este abono se puede utilizar para viajar sin límites de zona con las siguientes compañías de autobuses: Waka Pacific, North Star, GO WEST, Metrolink y LINK.

Se puede adquirir el abono semanal en el propio autobús, o a través de uno de los puntos de venta distribuidos por toda la ciudad.

Clima

Electricidad

Auckland es una de las ciudades más cálidas del país. Presenta veranos húmedos y soleados, e inviernos suaves. Debido a la orografía de la ciudad se pueden apreciar claras diferencias climatológicas entre sus distintos barrios.

Las lluvias son bastante frecuentes por lo que conviene llevarse paraguas o chubasquero.

La corriente eléctrica en Nueva Zelanda es de 230V y 50Hz.

Los enchufes son del tipo "I" con dos machos planos en "V" invertida y uno en vertical, por lo que tendrás que buscar un adaptador para los aparatos electrónicos que quieras llevar y un conversor de corriente en caso de que el electrodoméstico no admita este tipo de corriente ,(suele venir indicado en el mismo aparato).

Podrás encontrar todos estos accesorios en cualquier tienda de electricidad o ferretería.

Servicios y emergencias

El número de teléfono al cual acudir en caso de emergencia es el 111, que te pondrá en contacto con la policía de Auckland.

- También puedes dirigirte a la Embajada de España en Wellington, que es la capital política, ya que en Auckland no hay consulado:
Dirección postal: PO Box 24150-Manners St. Wellington-6142, New Zealand
Dirección postal: Level 11 BNZ Trust House Building, 50 Manners St, Wellington, New Zealand
Teléfono desde España: (0064) (4) 802 5665
Fax: (64) (4) 801 7701
E-mail: emb.wellington@maec.es

Recuerda que estos son números de emergencia y deben ser utilizados correctamente, no ante cualquier situación adversa.

Documentacion personal necesaria

Para viajar a Auckland debes tener el pasaporte en vigor y con fecha de validez hasta como mínimo, tres meses posteriores a vuestra salida de Nueva Zelanda.

Es muy importante que tramites un seguro médico para la estancia en Nueva Zelanda, debido a que los servicios médicos son bastante caros para los turistas. En caso de que no poseas ya un seguro, puedes contratarlo a través de nosotros. Consúltanos las condiciones y te remitiremos toda la información que necesites.

Aparte de estos trámites, es muy importante leer detenidamente toda la información que te remitiremos sobre tu curso y alojamiento, la imprimas y lleves contigo durante el viaje.

Moneda

Como sabrás, la moneda oficial de Nueva Zelanda es el Dólar Neozelandés (NZ$). Una vez en Auckland podrás pagar prácticamente todo lo que necesites con una tarjeta de crédito, pero debes tener cuidado si tu banco te cobra unas comisiones muy altas por ello.

Siempre es aconsejable que lleves dinero en efectivo. Los locales dedicados únicamente al cambio de moneda suelen ser los que proporcionan la mejor relación.

COMPARADOR DE CURSOS
CURSOS EN EL EXTRANJERO
Ir a versión web
Reino Unido
Irlanda
Otros cursos en nuestras escuelas de inglés en Irlanda:
CorkDublinGalwayLimerick
Estados Unidos
Otros cursos en nuestras escuelas de inglés en Estados Unidos:
BostonChicagoFiladelfiaLos AngelesMiamiNueva YorkSan DiegoSan FranciscoWashington
Malta
Cursos ofrecidos por Eurolang para escuelas de inglés en Malta:
Malta
Canadá
Otros cursos en nuestras escuelas de inglés en Canadá:
TorontoVancouver
Australia
Otros cursos en nuestras escuelas de inglés en Australia:
BrisbaneMelbourneSidney
Nueva Zelanda
Otros cursos en nuestras escuelas de inglés en Nueva Zelanda:
Auckland
Sudáfrica
Cursos ofrecidos por Eurolang para escuelas de inglés en Sudáfrica:
Ciudad del Cabo
Alemania
Otros cursos en nuestras escuelas de alemán en Alemania:
BerlínColoniaHamburgoMunich
Francia
Otros cursos en nuestras escuelas de francés en Francia:
LyonMontpellierNizaParísToulouse
Italia
Cursos que te ofrecemos en Eurolang para aprender en nuestras escuelas de italiano en Italia:
Roma
China
Cursos ofrecidos por Eurolang para escuelas de chino en China:
Shanghai
logo aseproce
Todas nuestras escuelas en el extranjero están acreditadas en sus países por los máximos Organismos y Asociaciones de Centros de Enseñanza de Idiomas
Acreditaciones escuelas Eurolang
Inglaterra
Irlanda
Estados Unidos
Malta