Estudiar Francés en Montpellier - Eurolang Cursos de Idiomas

Cursos de Francés en el extranjero | info@eurolang.es
95 543 32 66
Francés en Montpellier
clases intensivas en Francia

Información útil para viajar a Montpellier

Info Montpellier

Esta hermosa ciudad situada a escasos kilómetros de la costa azul francesa se perfila como un destino ideal para disfrutar de unas agradables vacaciones mientras realizas tu curso de francés. Bañada por los ríos Lez al este y Mosson al oeste; Montpellier, la ciudad con más estudiantes universitarios del sur de Francia, se caracteriza por su dinamismo y diversidad, gracias entre otros a los Duques de Tolosa o Toulouse, que la convirtieron en su principal centro de comercio allá por el siglo X.

En Montpellier podrás disfrutar de una agenda cultural repleta de festivales, exposiciones y toda clase de eventos que atraerán tu atención. Disfruta del agradable ambiente en sus calles flanqueadas por edificios de impresionante arquitectura. No dejes de visitar la Plaza de la Comédie, el museo Fabre, el Arco del Triunfo, sus callejuelas medievales, el centro histórico y sus palacetes particulares, además de la facultad de medicina más antigua del mundo occidental y aún en funcionamiento.

A pocos km de distancia podrás disfrutar de la famosa costa azul francesa, y visitar ciudades de importancia histórica como Narbonne y Beziers. También se encuentra a escasos kilómetros el impresionante Parque Nacional de Cevennes, uno de los más importantes de Francia.



Desplazamientos y Aeropuertos

La Navette es el autobús que realiza el servicio entre Montpellier Place de l'Europe y el aeropuerto Montpellier Méditerranée, que se encuentra a escasos minutos en la costa al sureste de la ciudad. El trayecto cuesta unos 5€.

Aeropuertos desde los que puedes volar a Montpellier:

- Montpellier Méditerranée Airport (MPL)
Los vuelos directos desde España con destino Montpellier son estacionales, y dependen de la época del año. En cuanto haya ciudades con vuelos directos disponibles, aparecerán aquí

Una vez en Montpellier

TAM es el organismo que gestiona el transporte público en Montpellier, basado en tranvía y autobús. Puedes hacerte con un ticket para toda la semana y todos los transportes por 13,20€ más o menos. Dispones para comprar este abono de numerosos puntos de venta distribuidos por toda la ciudad en estancos, puestos de lotería y en las Maison d'Agglomération.

Clima

Electricidad

Montpellier tiene un marcado carácter mediterráneo, con veranos agradables e inviernos suavizados gracias a la presencia del mar.

Por tanto, podrás disfrutar de la costa azul, así que no te olvides del bañador y las gafas de sol para el verano.

Por suerte, los enchufes y la corriente eléctrica en Francia son iguales a la que utilizamos en España, por lo que podrás llevarte tu móvil, ordenador, tablet… sin tener que comprar ningún tipo de adaptador.

Servicios y emergencias

Si te surge alguna situación de emergencia, siempre puedes llamar al teléfono de emergencias europeo 112. Aunque también puedes llamar al número 18 para contactar con los bomberos y al 17 para la policía, desde cualquier teléfono francés.

- También puedes acudir a la embajada de España en Montpellier, en caso de ser necesario:
Dirección: 24, rue Marceau B.P. 1221 34010 MONTPELLIER CEDEX 01
Teléfono desde España: (+0033) (0) 4 67 58 20 21
Fax desde España:(+0033) (0) 4 67 92 52 18
E-mail: cog.montpellier@maec.es

Recuerda que estos son números de emergencia y deben ser utilizados correctamente, no ante cualquier situación adversa.

Documentacion personal necesaria

Para viajar a Montpellier tan sólo necesitas llevar contigo el DNI.

Resulta muy aconsejable que tramites la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), con la cual podrás acudir a cualquier centro de salud público para que te atiendan gratuitamente en caso de ser necesario. Podrás tramitar la TSE a través de tu oficina de la Seguridad Social más cercana. Sólo necesitas presentar tu DNI y te la entregarán en el acto de forma totalmente gratuita.

Si además eres menor de edad, deberás viajar junto con tu pasaporte, o en su defecto con tu D.N.I. y una autorización oficial para poder viajar al extranjero, la cual puedes tramitar en cualquier comisaría de policía o Guardia Civil. Únicamente tendrás que presentarte junto con alguno de tus padres y el libro de familia. Esta autorización es de entrega inmediata y gratuita.

Por último, deberás imprimir, leer detenidamente y llevar contigo toda la información sobre tu curso y alojamiento que te remitiremos por correo electrónico como mínimo una semana antes de que comiencen tus clases.

Moneda

En cuanto a la moneda no debes perocuparte. Francia pertenece al igual que España a la denominada Eurozona, por lo que utilizan la misma moneda que nosotros, el Euro.

Siempre es aconsejable que lleves dinero en efectivo. Los locales dedicados únicamente al cambio de moneda suelen ser los que proporcionan la mejor relación.

COMPARADOR DE CURSOS
CURSOS EN EL EXTRANJERO
Ir a versión web
Reino Unido
Irlanda
Otros cursos en nuestras escuelas de inglés en Irlanda:
CorkDublinGalwayLimerick
Estados Unidos
Otros cursos en nuestras escuelas de inglés en Estados Unidos:
BostonChicagoFiladelfiaLos AngelesMiamiNueva YorkSan DiegoSan FranciscoWashington
Malta
Cursos ofrecidos por Eurolang para escuelas de inglés en Malta:
Malta
Canadá
Otros cursos en nuestras escuelas de inglés en Canadá:
TorontoVancouver
Australia
Otros cursos en nuestras escuelas de inglés en Australia:
BrisbaneMelbourneSidney
Nueva Zelanda
Otros cursos en nuestras escuelas de inglés en Nueva Zelanda:
Auckland
Sudáfrica
Cursos ofrecidos por Eurolang para escuelas de inglés en Sudáfrica:
Ciudad del Cabo
Alemania
Otros cursos en nuestras escuelas de alemán en Alemania:
BerlínColoniaHamburgoMunich
Francia
Otros cursos en nuestras escuelas de francés en Francia:
LyonMontpellierNizaParísToulouse
Italia
Cursos que te ofrecemos en Eurolang para aprender en nuestras escuelas de italiano en Italia:
Roma
China
Cursos ofrecidos por Eurolang para escuelas de chino en China:
Shanghai
logo aseproce
Todas nuestras escuelas en el extranjero están acreditadas en sus países por los máximos Organismos y Asociaciones de Centros de Enseñanza de Idiomas
Acreditaciones escuelas Eurolang
Inglaterra
Irlanda
Estados Unidos
Malta