Estudiar Alemán en Munich - Eurolang Cursos de Idiomas

Cursos de Alemán en el extranjero | info@eurolang.es
95 543 32 66
Alemán en Munich
estudiar en Alemania
detalles curso

Detalles del CURSO DE ALEMAN EN MUNICH  

precios curso

Precios de la ESCUELA DE ALEMAN EN MUNICH  

Información útil para viajar a Munich

Info Munich

La capital del Sur de Alemania te invita a sumergirte en la tercera ciudad del país en cuanto al número de habitantes; una ciudad cosmopolita y moderna que mantiene aún fuertes lazos con sus costumbres e historial.

Múnich está fuertemente vinculada a la vida de los monjes y sus monasterios, cuyos primeros asentamientos datan del siglo VIII. Fueron estos monjes los que comenzaron a fabricar la cerveza que posteriormente daría a conocer la ciudad en el mundo entero. No dejes de probar una auténtica Augustiner, Hofbräuhaus, Paulaner y la Löwenbräu, todas ellas elaboradas según el Reinheitsgebot, introducido en 1516 por Guillermo IV y que establece los procesos y productos a considerar para elaborar una cerveza con los mejores ingredientes, según marca la tradición.

Pero Múnich no es sólo cerveza y salchichas. Durante el gobierno de la dinastía Wittelsbach se llevaron a cabo diversas obras de gran envergadura como puedan ser algunos de sus numerosos museos y palacios. No dejes de visitar la isla del museo, las pinacotecas famosas por sus colecciones de arte antiguo y clásico, Lenbachhaus, la Gliptoteca de Múnich y sus hermosos espacios públicos en los cuales se congrega la gente para disfrutar del sol en verano o para pasearse con una buena taza de vino caliente aderezado en invierno mientras disfrutan de la acogedora atmósfera de sus numerosos mercadillos de navidad. Visita Marienplatz, centro geográfico y social de la ciudad, Karlsplatz, Michaelskirche, Hofbräuhaus y pasea tranquilamente por los jardines ingleses, uno de los parques de la ciudad.

En caso de que tengas la ocasión, ven a hacer tu curso de alemán entre Septiembre y Octubre, y así podrás disfrutar del más que conocido Oktoberfest. Múnich combina tradición, cultura, modernidad y entretenimiento en la ciudad con la probablemente mejor calidad de vida de Alemania y los Alpes como telón de fondo.



Desplazamientos y Aeropuertos

El aeropuerto de Múnich se encuentra a unos 20 km al noroeste de la ciudad. La forma más cómoda de desplazarse desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad, o viceversa, es cogiendo un tranvía. Tanto la línea S1 como la línea S8 realizan el trayecto desde el aeropuerto hasta la estación central. La parada se encuentra justo entre las terminales 1 y 2.

Aeropuertos desde los que puedes volar a Munich:

- Franz Josef Strauss Munich Airport (MUC)
Los vuelos directos desde España con destino Munich son estacionales, y dependen de la época del año. En cuanto haya ciudades con vuelos directos disponibles, aparecerán aquí

Una vez en Munich

La empresa que gestiona el transporte público en Múnich es MVV o "Münchner Vekehrs und Tarifverbund". Lo más interesante es que te hagas con una "Isarcard" con una duración de una semana. Este abono te permitirá viajar de forma ilimitada usando los diferentes tipos de transporte público disponibles por toda la ciudad. El precio del abono depende de la cantidad de zonas a las cuales quieras acceder. Para que te hagas una idea, una Isarcard que comprenda los 8 primeros anillos de la ciudad, sale por alrededor de 25€, y con ello podrás visitar todo el centro y buena parte de la periferia de la ciudad.

Puedes adquirir la Isarcard en muchas de las paradas de metro o tranvía, a través de los dispensadores automáticos de billetes, o bien en los puntos de venta de MVV que hay repartidos por toda la ciudad.

Clima

Electricidad

Múnich disfruta de un típico clima continental con inviernos fríos y veranos suaves. Las condiciones meteorológicas están fuertemente condicionadas por la presencia de los Alpes al Sur.

En función de la procedencia de los vientos, pueden o no, producirse precipitaciones y bajada de las temperaturas. Los vientos del sur se topan con los Alpes y permiten el buen tiempo en la ciudad. Los vientos del norte no perdonan.

A pesar de tener un clima bastante agradable es conveniente tener un poco de todo a mano para evitar que te sorprendan las lluvias y las bajadas de temperatura.

Por suerte, los enchufes y la corriente eléctrica en Alemania son iguales a la que utilizamos en España, por lo que podrás llevarte tu móvil, ordenador, tablet… sin tener que comprar ningún tipo de adaptador.

Servicios y emergencias

Puedes llamar al número 110 si te surge alguna situación de emergencia para contactar con la policía.

- También puedes acudir al consulado español en Múnich en caso de ser necesario:
Dirección: Oberföhringer Str. 45 81925 München
Teléfono desde España: (+0049) 899 984 790
Fax: 981 02 06
E-mail: cog.munich@maec.es

Recuerda que estos son números de emergencia y deben ser utilizados correctamente, no ante cualquier situación adversa.

Documentacion personal necesaria

Para viajar a Múnich tan sólo necesitas llevar contigo el DNI.

Resulta muy aconsejable que tramites la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), con la cual podrás acudir a cualquier centro de salud público para que te atiendan gratuitamente en caso de ser necesario. Podrás tramitar la TSE a través de tu oficina de la Seguridad Social más cercana. Sólo necesitas presentar tu DNI y te la entregarán en el acto de forma totalmente gratuita.

Si además eres menor de edad, deberás viajar junto con tu pasaporte, o en su defecto con tu D.N.I. y una autorización oficial para poder viajar al extranjero, la cual puedes tramitar en cualquier comisaría de policía o Guardia Civil. Únicamente tendrás que presentarte junto con alguno de tus padres y el libro de familia. Esta autorización es de entrega inmediata y gratuita.

Por último, deberás imprimir, leer detenidamente y llevar contigo toda la información sobre tu curso y alojamiento que te remitiremos por correo electrónico como mínimo una semana antes de que comiencen tus clases.

Moneda

En cuanto a la moneda no debes perocuparte. Alemania pertenece al igual que España a la denominada Eurozona, por lo que utilizan la misma moneda que nosotros, el Euro.

Siempre es aconsejable que lleves dinero en efectivo. Los locales dedicados únicamente al cambio de moneda suelen ser los que proporcionan la mejor relación.

COMPARADOR DE CURSOS
CURSOS EN EL EXTRANJERO
Ir a versión web
Reino Unido
Irlanda
Otros cursos en nuestras escuelas de inglés en Irlanda:
CorkDublinGalwayLimerick
Estados Unidos
Otros cursos en nuestras escuelas de inglés en Estados Unidos:
BostonChicagoFiladelfiaLos AngelesMiamiNueva YorkSan DiegoSan FranciscoWashington
Malta
Cursos ofrecidos por Eurolang para escuelas de inglés en Malta:
Malta
Canadá
Otros cursos en nuestras escuelas de inglés en Canadá:
TorontoVancouver
Australia
Otros cursos en nuestras escuelas de inglés en Australia:
BrisbaneMelbourneSidney
Nueva Zelanda
Otros cursos en nuestras escuelas de inglés en Nueva Zelanda:
Auckland
Sudáfrica
Cursos ofrecidos por Eurolang para escuelas de inglés en Sudáfrica:
Ciudad del Cabo
Alemania
Otros cursos en nuestras escuelas de alemán en Alemania:
BerlínColoniaHamburgoMunich
Francia
Otros cursos en nuestras escuelas de francés en Francia:
LyonMontpellierNizaParísToulouse
Italia
Cursos que te ofrecemos en Eurolang para aprender en nuestras escuelas de italiano en Italia:
Roma
China
Cursos ofrecidos por Eurolang para escuelas de chino en China:
Shanghai
logo aseproce
Todas nuestras escuelas en el extranjero están acreditadas en sus países por los máximos Organismos y Asociaciones de Centros de Enseñanza de Idiomas
Acreditaciones escuelas Eurolang
Inglaterra
Irlanda
Estados Unidos
Malta