Estudiar Inglés en San Francisco - Eurolang Cursos de Idiomas

Cursos de Inglés en el extranjero | info@eurolang.es
95 543 32 66
Inglés en San Francisco
estudiar en Estados unidos

Información útil para viajar a San Francisco

Info San Francisco

San Francisco, situada en la bahía del mismo nombre en la zona norte de California, es la segunda ciudad de este estado después de Los Ángeles en cuanto a tamaño y población, y su centro económico y financiero. San Francisco es una de esas ciudades tan diversas, que cualquiera desearía pasar al menos una temporada recorriendo sus empinadas calles y alrededores.

Temperaturas moderadas durante todo el año, una enorme diversidad cultural y artística que abre las puertas a un sinfín de propuestas, el dinamismo típico de las grandes ciudades y la exuberante naturaleza de sus alrededores son sólo algunas de las características que hacen que esta ciudad sea una de las ciudades preferidas por el pueblo norteamericano.

San Francisco acoge atractivos como el Golden Gate Bridge, el mítico puente cuya construcción se consideraba imposible en tiempos de su puesta en marcha, la famosa isla de Alcatraz donde estuvo preso Al Capone y Chinatown entre muchos otros lugares. A menos de dos horas en coche de la ciudad, tenéis la oportunidad de visitar el parque nacional de Yosemite, y un poco más al sur el Sequoia National Park, donde tendréis la posibilidad de ver los árboles más grandes del mundo, algunos de los cuales tienen más de 2.000 años.

San Francisco es un destino ideal para combinar tu curso de inglés con un atractivo programa de turismo y disfrutar así de unas agradables vacaciones.

Desplazamientos y Aeropuertos

El "San Francisco International Airport" se encuentra en pleno centro de la ciudad mirando hacia la bahía.

Desde el mismo aeropuerto puedes acceder a cualquier parte de la bahía. Para dirigirte al centro de la ciudad, tan sólo tendrás que coger un tren denominado BART (Bay Area Rapid Transit), que encontrarás fácilmente mediante las indicaciones del aeropuerto.

Aeropuertos desde los que puedes volar a San Francisco:

- San Francisco International Airport (SFO)
Los vuelos directos desde España con destino San Francisco son estacionales, y dependen de la época del año. En cuanto haya ciudades con vuelos directos disponibles, aparecerán aquí

Una vez en San Francisco

Por tan sólo $55 puedes adquirir un bono para todo un mes, que te permitirá montar en todos los transportes públicos de San francisco, salvo contadas excepciones. Con este pase podrás moverte libremente por toda la ciudad.

Clima

Electricidad

San Francisco disfruta de temperaturas suaves a lo largo de todo el año, no llegando a ser los inviernos demasiado fríos, ni los veranos muy cálidos. A veces el buen tiempo se extiende hasta Octubre.

Durante el verano puede ser que la ciudad amanezca inmersa en una espesa de niebla típica de la bahía, pero por norma general los días son largos y soleados. Durante otoño e invierno, se suelen producir precipitaciones de relativa importancia y regularidad.

Debes tener en cuenta que la red eléctrica de EE.UU. opera a 100V, a diferencia de la española que trabaja a 220V. En caso de que quieras llevarte algún aparato eléctrico, tendrás qie asegirarte de que funciona con una corriente de 100V. Generalmente, el rango de voltaje que admite, suele venir indicado en el propio aparato.

En todo caso tendrás que comprar un adaptador para los enchufes ya que las clavijas que utilizan en los EE.UU. son planas y no redondas como las nuestras. Si vuestro aparato no tolera una corriente de 100V, tendrás que comprar además, un conversor de corriente.

Todos estos productos se pueden adquirir normalmente en cualquier ferretería o tienda de electricidad.

Servicios y emergencias

El número de teléfono al cual acudir en caso de emergencia es el 911, que te pondrá en contacto con la policía de San Francisco.

- También puedes dirigirte al Consulado General de España en San Francisco en caso de ser necesario:

Dirección: 1405 Sutter St., San Francisco, California 94109
Teléfono:922 29 95, 922 29 96, 922 01 70 y 922 79 42
Fax: 931 97 06
E-mail: cog.sanfrancisco@maec.es

Recuerda que estos son números de emergencia y deben ser utilizados correctamente, no ante cualquier situación adversa.

Documentacion personal necesaria

España está acogida al programa de exención de visados de los EE.UU. y por lo tanto, para viajar a dicho país resulta imprescindible que realicen los siguientes trámites todas aquellas personas con pasaportes españoles:

Debes tener el pasaporte en regla. Este pasaporte puede ser electrónico, que se expide en España desde el 28 de Agosto de 2006, ó de lectura mecánica, que se comenzó a expedir en toda España a partir de Enero de 2004. A pesar de que con ambos pasaportes te deben facilitar la entrada en los EE.UU., te aconsejamos que te haga con un pasaporte electrónico.

• Tendrás que cumplimentar a través de internet un formulario denominado ESTA (Electronic System for Travel Authorization). Todas las personas que viajan a los EE.UU. bajo el programa de Exención de Visados, al cual se adhiere España, deben cumplimentar a través de internet este formulario e imprimir el número de confirmación que aparecerá una vez finalizado. Nosotros te ayudaremos en todo este trámite, el cual es totalmente gratuito, una vez decidas realizar tu curso en Estados Unidos.

• Para viajar a los EE.UU. resulta imprescindible tramitar un seguro médico que cubra la estancia en este país. En caso de que ya estés asegurado a través de una compañía privada, podrás preguntar si cubre este tipo de viajes. De lo contrario deberías tramitarlo, ya que si necesitaras recibir atención médica, te cobrarían grandes sumas de dinero, aunque se trate de una mera torcedura o contusión. En cambio, si vas con un seguro, este se hará cargo de dichas facturas. También puedes tramitar tu seguro con nosotros, preguntándonos por las condiciones.

Si eres menor de edad, resulta aconsejable tramitar una autorización oficial para viajar al extranjero. Para solicitarla, simplemente tienes que acudir a cualquier comisaría de policía o guardia civil, junto con alguno de tus padres y con el libro de familia. Esta autorización es de entrega inmediata y totalmente gratuita.

Aparte de los trámites descritos, es muy importante que leas detenidamente toda la información que te remitiremos sobre tu curso y alojamiento, la imprimas y lleves contigo durante el viaje.

Moneda

Como sabrás, la moneda oficial de Estados Unidos es el Dólar Americano ($). Una vez en San Francisco, podrás pagar prácticamente todo lo que necesites con una tarjeta de crédito, pero debes tener cuidado si tu banco te cobra unas comisiones muy altas por ello.

Siempre es aconsejable que lleves dinero en efectivo. Los locales dedicados únicamente al cambio de moneda suelen ser los que proporcionan la mejor relación.

COMPARADOR DE CURSOS
CURSOS EN EL EXTRANJERO
Ir a versión web
Reino Unido
Irlanda
Otros cursos en nuestras escuelas de inglés en Irlanda:
CorkDublinGalwayLimerick
Estados Unidos
Otros cursos en nuestras escuelas de inglés en Estados Unidos:
BostonChicagoFiladelfiaLos AngelesMiamiNueva YorkSan DiegoSan FranciscoWashington
Malta
Cursos ofrecidos por Eurolang para escuelas de inglés en Malta:
Malta
Canadá
Otros cursos en nuestras escuelas de inglés en Canadá:
TorontoVancouver
Australia
Otros cursos en nuestras escuelas de inglés en Australia:
BrisbaneMelbourneSidney
Nueva Zelanda
Otros cursos en nuestras escuelas de inglés en Nueva Zelanda:
Auckland
Sudáfrica
Cursos ofrecidos por Eurolang para escuelas de inglés en Sudáfrica:
Ciudad del Cabo
Alemania
Otros cursos en nuestras escuelas de alemán en Alemania:
BerlínColoniaHamburgoMunich
Francia
Otros cursos en nuestras escuelas de francés en Francia:
LyonMontpellierNizaParísToulouse
Italia
Cursos que te ofrecemos en Eurolang para aprender en nuestras escuelas de italiano en Italia:
Roma
China
Cursos ofrecidos por Eurolang para escuelas de chino en China:
Shanghai
logo aseproce
Todas nuestras escuelas en el extranjero están acreditadas en sus países por los máximos Organismos y Asociaciones de Centros de Enseñanza de Idiomas
Acreditaciones escuelas Eurolang
Inglaterra
Irlanda
Estados Unidos
Malta