Estudiar Inglés en Bournemouth - Eurolang Education

Cursos de Inglés en el extranjero | info@eurolang.es

955 433 267

Horario atención 09:00 a 18:00 h

Alumnos InglesEscuelas
Curso de Ingles en Bournemouth

Información útil para viajar a Bournemouth

Info Bournemouth

Aprende inglés mientras disfrutas de tus vacaciones en la costa. Bournemouth es más que famosa entre los ingleses (ha sido elegida mejor playa de toda Inglaterra), por su extensa costa de fina arena dorada y sus cálidos veranos. Situada al sur, a menos de dos horas de Londres, entre la pintoresca Christchurch y la impresionante bahía de Poole, Bournemouth ofrece a sus visitantes todo un abanico de posibilidades.

A la costa de Bournemouth también se la conoce con el sobrenombre de jurásica debido a los restos fósiles de la época encontrados en la zona.

Disfruta de agradables tardes en la playa mezclándote con la joven población inglesa que acude a sus costas para hacer surf, tomar el sol y divertirse. Conoce la excitante agenda nocturna que ofrecen sus numerosos pubs y discotecas o degusta una agradable cena a orillas del mar. Sus amplias avenidas peatonales albergan un sinfín de pequeñas tiendas y comercios que acapararán tu atención, destacando "Westbourne" y "Boscombe". No dejes de acudir al "Oceanarium" para descubrir los enigmas que esconde la superficie del mar o visitar el cine IMAX para ver una película en 3D.

A tan sólo 20km de Bournemouth tendrás la posibilidad de visitar el "New Forest National Park", uno de los parques nacionales protegidos de Inglaterra, aunque también en la misma ciudad existen numerosos parques y jardines de la época victoriana. Además, "Meyrick Park" te ofrece un espacio para realizar múltiples actividades deportivas.

Puedes aprovechar más aún tu viaje planteándote hacer excursiones a la pintoresca Bath con sus baños romanos, Christchurch que data de la edad de Hierro y por supuesto Londres, a 90 minutos en autobús o tren. Por último puedes acercarte a visitar "Stonehenge", el famoso monumento megalítico situado a unos 50km al norte de Bournemouth y cuya construcción sigue siendo hoy día un enigma.



Desplazamientos y Aeropuertos

Bournemouth dispone de su propio aeropuerto internacional al cual podréis volar desde distintas ciudades españolas. También puedes llegar a Bournemouth vía Londres. Encontrarás autobuses que te pueden llevar directamente desde cualquier aeropuerto de la capital hasta Bournemouth. El precio del billete varía entre £20 y £35 en función del aeropuerto londinense que se trate.

Aeropuertos desde los que puedes volar a Bournemouth:

- Bournemouth International Airport (BOH)

Los vuelos directos desde España con destino Bournemouth son estacionales, y dependen de la época del año. En cuanto haya ciudades con vuelos directos disponibles, aparecerán aquí.

Una vez en Bournemouth

Para desplazarte por Bournemouth dispones principalmente del autobús. La empresa "Transdev Yellow Buses" te ofrece la Yellow Card 7 que te permitirá coger el autobús durante una semana tantas veces como quieras por tan sólo £15. La puedes adquirir directamente del conductor pagando en efectivo.

Alternativamente, la empresa Onyerbike ofrece alquiler de bicicletas entre £12 y £20 por semana, en función del tipo de bicicleta que quieras. Así podrás moverte libremente por Bournemouth sin tener que depender de horarios y rutas.

Clima

Electricidad

Bournemouth presenta el típico clima costero con temperaturas más suaves que en el interior a lo largo de todo el año por lo que los inviernos no suelen ser tan fríos.

A pesar de que las precipitaciones en primavera y otoño pueden ser abundantes, Bournemouth disfruta de los veranos más cálidos y soleados de toda Inglaterra. No obstante conviene estar preparado para alguna que otra lluvia ocasional.

En Inglaterra necesitarás usar un adaptador de corriente eléctrica para poder recargar tu móvil o encender el ordenador portátil, ya que los enchufes allí son de tres clavijas.

Puedes adquirirlos en cualquier tienda de electricidad o ferretería.

Servicios y emergencias

Puedes llamar al número de emergencias 112 desde tu móvil español si te surge algún problema grave. Desde un teléfono inglés deberás llamar al 999 para cualquier situación de emergencia.

- También puedes acudir al consulado español en Londres en caso de ser necesario:

Dirección: 20 Draycott Place. London SW3 2RZ
Teléfono desde España: (0044-207) 589 89 89
Teléfono desde el Reino Unido: (0207) 589 89 89

Recuerda que estos son números de emergencia y deben ser utilizados correctamente, no ante cualquier situación adversa.

Documentacion personal necesaria

Para viajar a Bournemouth tan sólo necesitas llevar contigo el DNI.

Resulta muy aconsejable que tramites la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), con la cual podrás acudir a cualquier centro de salud público para que te atiendan gratuitamente en caso de ser necesario. Podrás tramitar la TSE a través de tu oficina de la Seguridad Social más cercana. Sólo necesitas presentar tu DNI y te la entregarán en el acto de forma totalmente gratuita.

Si además eres menor de edad, deberás viajar junto con tu pasaporte, o en su defecto con tu D.N.I. y una autorización oficial para poder viajar al extranjero, la cual puedes tramitar en cualquier comisaría de policía o Guardia Civil. Únicamente tendrás que presentarte junto con alguno de tus padres y el libro de familia. Esta autorización es de entrega inmediata y gratuita.

Por último, deberás imprimir, leer detenidamente y llevar contigo toda la información sobre tu curso y alojamiento que te remitiremos por correo electrónico como mínimo una semana antes de que comiencen tus clases.

Moneda

Como sabrás, la moneda oficial de Inglaterra es la Libra Esterlina o "Pound" (£). Una vez en Bournemouth podrás pagar prácticamente todo lo que necesites con una tarjeta de crédito, pero probablemente tu banco te cobre unas comisiones muy altas por ello.

Siempre es aconsejable que lleves dinero en efectivo. Los locales dedicados únicamente al cambio de moneda suelen ser los que proporcionan la mejor relación.

COMPARADOR DE CURSOS
CURSOS EN EL EXTRANJERO 2014
INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

 

Cursos de Ingles en Inglaterra  |  Cursos de Ingles en Irlanda  |  Cursos de Ingles en Malta

Cursos para adultos y jóvenes de Inglés, Francés, Alemán, Italiano y Chino en el extranjero

EUROLANG EDUCATION 2008-2014 ® LINGUALAB, SL - CIF B-90059122 C/ Astronomía 1, Torre 2 Pl. 3 Of. 5 - 41015 SEVILLA
Cursos de Inglés en el extranjero - Teléfonos de atención al alumno: 902 050 281 / 95 543 32 66 / 95 543 32 67 - Condiciones Legales

Acreditaciones escuelas Eurolang
Por favor, para comenzar el chat introduce tu nombre