Estudiar Francés en Toulouse - Eurolang Cursos de Idiomas

Cursos de Francés en el extranjero | info@eurolang.es
95 543 32 66
Francés en Toulouse
estudiar en Francia

Información útil para viajar a Toulouse

Info Toulouse

A orillas del río Garona se extiende la ciudad de Toulouse, a unos 80 km de los pirineos y a unos 100 km de la famosa costa azul francesa. Conocida por el característico ladrillo rosáceo que decora sus edificios, esta ciudad que fuera capital del reino Visigodo, ha sido durante la Edad Media un importante punto de partida para los peregrinos del Camino de Santiago dentro de la conocida como Vía Tolosana.

A pesar de ser una ciudad relativamente pequeña, está experimentando un rápido crecimiento debido sobre todo a la industria aeroespacial. Es aquí donde opera uno de los mayores centros del fabricante de aviones Airbus. El aumento de población y la mezcla de culturas, han diversificado con el tiempo las propuestas culturales y de ocio de la ciudad.

Toulouse cuenta además con una importante comunidad universitaria con la cual tendrás la oportunidad de mezclarte en sus agradables noches de verano.

Los alrededores de Toulouse son también dignos de mención. No olvides visitar la espectacular ciudad amurallada de Carcasona a unos 50 km al este de Toulouse, fundada hacia el 800 a.C.

Desplazamientos y Aeropuertos

El Aeropuerto Toulouse-Blagnac se encuentra al oeste de la ciudad.

Podrás acceder desde el aeropuerto hasta la ciudad con la línea número 25 del Tisseo, el transporte público de Toulouse. Todos los autobuses se cogen justo frente a las terminales A, B y C.

Aeropuertos desde los que puedes volar a Toulouse:

- Toulouse-Blagnac Airport (TLS)
Los vuelos directos desde España con destino Toulouse son estacionales, y dependen de la época del año. En cuanto haya ciudades con vuelos directos disponibles, aparecerán aquí

Una vez en Toulouse

Tisseo es la empresa que gestiona el transporte público en Toulouse. Disponen de un ticket de 10 viajes por tan sólo 11,70€, con el que puedes moverte tanto en autobús como en metro. Al ser una ciudad de tamaño manejable, también se puede plantear la opción de alquilar bicicletas. El mismo servicio de transporte público de la ciudad ofrece alternativas a este respecto. Podrás comprar los tickets en cualquiera de los siguientes puntos de venta: Station Basso-Cambo, Station Capitole, Station Marengo SNCF, Station Esquirol, Station Jean Jaurès, Station Compans Caffarelli.

Clima

Electricidad

Toulouse disfruta de uno de los mejores climas de Francia. Típicamente mediterránea, en Toulouse se registran más horas de sol anuales que en el resto de ciudades del país, además de una cantidad de precipitaciones.

Por lo tanto podrás disfrutar de veranos secos y calurosos e inviernos con temperaturas relativamente suaves.

Por suerte, los enchufes y la corriente eléctrica en Francia son iguales a la que utilizamos en España, por lo que podrás llevarte tu móvil, ordenador, tablet… sin tener que comprar ningún tipo de adaptador.

Servicios y emergencias

Si te surge alguna situación de emergencia, siempre puedes llamar al teléfono de emergencias europeo 112. Aunque también puedes llamar al número 18 para contactar con los bomberos y al 17 para la policía, desde cualquier teléfono francés.

- También puedes acudir a la embajada de España en Toulouse, en caso de ser necesario:
Dirección: 16, rue Sainte Anne 31008 TOULOUSE
Teléfono desde España: (+0033) (0) 5 34 31 96 60
Fax desde España:(+0033) (0) 5 61 25 42 52
E-mail: cog.toulouse@maec.es

Recuerda que estos son números de emergencia y deben ser utilizados correctamente, no ante cualquier situación adversa.

Documentacion personal necesaria

Para viajar a Toulouse tan sólo necesitas llevar contigo el DNI.

Resulta muy aconsejable que tramites la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), con la cual podrás acudir a cualquier centro de salud público para que te atiendan gratuitamente en caso de ser necesario. Podrás tramitar la TSE a través de tu oficina de la Seguridad Social más cercana. Sólo necesitas presentar tu DNI y te la entregarán en el acto de forma totalmente gratuita.

Si además eres menor de edad, deberás viajar junto con tu pasaporte, o en su defecto con tu D.N.I. y una autorización oficial para poder viajar al extranjero, la cual puedes tramitar en cualquier comisaría de policía o Guardia Civil. Únicamente tendrás que presentarte junto con alguno de tus padres y el libro de familia. Esta autorización es de entrega inmediata y gratuita.

Por último, deberás imprimir, leer detenidamente y llevar contigo toda la información sobre tu curso y alojamiento que te remitiremos por correo electrónico como mínimo una semana antes de que comiencen tus clases.

Moneda

En cuanto a la moneda no debes perocuparte. Francia pertenece al igual que España a la denominada Eurozona, por lo que utilizan la misma moneda que nosotros, el Euro.

Siempre es aconsejable que lleves dinero en efectivo. Los locales dedicados únicamente al cambio de moneda suelen ser los que proporcionan la mejor relación.

COMPARADOR DE CURSOS
CURSOS EN EL EXTRANJERO
Ir a versión web
Reino Unido
Irlanda
Otros cursos en nuestras escuelas de inglés en Irlanda:
CorkDublinGalwayLimerick
Estados Unidos
Otros cursos en nuestras escuelas de inglés en Estados Unidos:
BostonChicagoFiladelfiaLos AngelesMiamiNueva YorkSan DiegoSan FranciscoWashington
Malta
Cursos ofrecidos por Eurolang para escuelas de inglés en Malta:
Malta
Canadá
Otros cursos en nuestras escuelas de inglés en Canadá:
TorontoVancouver
Australia
Otros cursos en nuestras escuelas de inglés en Australia:
BrisbaneMelbourneSidney
Nueva Zelanda
Otros cursos en nuestras escuelas de inglés en Nueva Zelanda:
Auckland
Sudáfrica
Cursos ofrecidos por Eurolang para escuelas de inglés en Sudáfrica:
Ciudad del Cabo
Alemania
Otros cursos en nuestras escuelas de alemán en Alemania:
BerlínColoniaHamburgoMunich
Francia
Otros cursos en nuestras escuelas de francés en Francia:
LyonMontpellierNizaParísToulouse
Italia
Cursos que te ofrecemos en Eurolang para aprender en nuestras escuelas de italiano en Italia:
Roma
China
Cursos ofrecidos por Eurolang para escuelas de chino en China:
Shanghai
logo aseproce
Todas nuestras escuelas en el extranjero están acreditadas en sus países por los máximos Organismos y Asociaciones de Centros de Enseñanza de Idiomas
Acreditaciones escuelas Eurolang
Inglaterra
Irlanda
Estados Unidos
Malta