Estudiar Alemán en Hamburgo - Eurolang Cursos de Idiomas

Cursos de Alemán en el extranjero | info@eurolang.es
95 543 32 66
Alemán en Hamburgo
clases intensivas en Alemania

Información útil para viajar a Hamburgo

Info Hamburgo

Hamburgo, situada al norte de Alemania, es la segunda ciudad más grande del país, después de Berlín. Considerada como la "Venecia del Norte" por sus numerosos puentes y canales, destaca entre otros por la impresionante arquitectura de sus edificios más emblemáticos. Su importancia histórica se debe principalmente a las relaciones comerciales que se establecieron gracias a la liga hanseática. Además de su importancia comercial, en la trata de esclavos y la emigración al "nuevo mundo", hay innumerables razones por las cuales visitar esta hermosa ciudad del norte de Alemania.

La ciudad de Hamburgo se encuentra bañada por el río Elba, que desemboca a pocos kilómetros al noroeste en el mar del norte. Además, en pleno centro de la ciudad se encuentra el Alster, un impresionante lago en donde podrás disfrutar de agradables paseos y picnics en los parques que se extienden a sus orillas. La gente suele también aprovechar esta zona de tranquilidad en medio del bullicio para hacer deporte. No dejes de visitar el barrio alternativo de Sternschanze con sus numerosos pubs, discotecas, bares de copas y restaurantes donde suelen darse cita los universitarios. Reeperbahn es el barrio rojo de la ciudad, antiguo puerto comercial donde marineros buscaban reposar un poco sus pies y tomar un trago. Hoy en día sigue siendo el barrio rojo, pero sobre todo, un lugar de ocio sin límites con todo tipo de ambientes; sin duda, el parque de atracciones de vida nocturna de Hamburgo.

Los fines de semana puedes visitar el Stadtpark o parque de la ciudad, en donde se reúne mucha gente para disfrutar del sol, una barbacoa, música, deporte y numerosos conciertos que se organizan durante el verano.

Visita también la Speicherstadt, en donde antiguamente se almacenaban todas las mercancías provenientes del mundo entero, tales como especias, alfombras, alimentos, etc. Es el lugar donde hoy día se empieza a construir la magnífica filarmónica de Hamburgo. En Landungsbrücken, aún en la zona portuaria, podrás disfrutar todos los domingos por la mañana; eso sí, muy temprano, del fantástico Fishmarkt, un mercado donde se dan cita numerosos puestos de pescado, fruta y verdura fresca, vendedores frenéticos, artistas y numerosas personas apurando las últimas horas de la "noche".

Desde Hamburgo tendrás además la oportunidad de visitar la hermosa Bremen, la ciudad de los músicos, a tan sólo una hora de trayecto; o Berlín, la capital germana, que dista aproximadamente lo mismo de Hamburgo.



Desplazamientos y Aeropuertos

El aeropuerto de Hamburgo se encuentra al norte de la ciudad. Frente a cada terminal del aeropuerto encontrarás una parada de trenes de cercanías fácilmente accesible a través de escaleras o ascensores. La línea de tren S1 realiza el trayecto desde el aeropuerto hasta la estación central de la ciudad cada 10 minutos, siendo la duración del trayecto de unos 25 minutos.

Podrás comprar el billete justo antes de subir al tren en la misma parada

Aeropuertos desde los que puedes volar a Hamburgo:

- Hamburgo-Fuhlsbüttel Airport (HAM)
Los vuelos directos desde España con destino Hamburgo son estacionales, y dependen de la época del año. En cuanto haya ciudades con vuelos directos disponibles, aparecerán aquí

Una vez en Hamburgo

HVV es el nombre del organismo que regula el transporte público en Hamburgo. Podrás comprar un abono para toda la semana que incluya las dos zonas más importantes de la ciudad y de las cuales, prácticamente no tendrás que salir, ya que el resto son sólo zonas residenciales, por unos 15€ para toda la semana.

Clima

Electricidad

El clima en Hamburgo es bastante agradable con inviernos fríos que nos permiten apreciar el ambiente navideño de sus calles y veranos bastante calurosos para disfrutar tanto de la costa como de sus parques, lagos y plazas.

Debido a la cercanía al mar las lluvias, a pesar de no ser una constante, pueden ser persistentes por lo que conviene ir protegido.

Por suerte, los enchufes y la corriente eléctrica en Alemania son iguales a la que utilizamos en España, por lo que podrás llevarte tu móvil, ordenador, tablet… sin tener que comprar ningún tipo de adaptador.

Servicios y emergencias

Puedes llamar al número 110 si te surge alguna situación de emergencia para contactar con la policía.

- También puedes acudir al consulado español en Hamburgo:
Dirección: Mittelweg, 37. D- 20148 Hamburgo
Teléfono desde España: (+0049) 40 41 46 460
Fax: (+0049) 40 41 74 49
E-mail: cog.hamburgo@maec.es

Recuerda que estos son números de emergencia y deben ser utilizados correctamente, no ante cualquier situación adversa.

Documentacion personal necesaria

Para viajar a Hamburgo tan sólo necesitas llevar contigo el DNI.

Resulta muy aconsejable que tramites la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), con la cual podrás acudir a cualquier centro de salud público para que te atiendan gratuitamente en caso de ser necesario. Podrás tramitar la TSE a través de tu oficina de la Seguridad Social más cercana. Sólo necesitas presentar tu DNI y te la entregarán en el acto de forma totalmente gratuita.

Si además eres menor de edad, deberás viajar junto con tu pasaporte, o en su defecto con tu D.N.I. y una autorización oficial para poder viajar al extranjero, la cual puedes tramitar en cualquier comisaría de policía o Guardia Civil. Únicamente tendrás que presentarte junto con alguno de tus padres y el libro de familia. Esta autorización es de entrega inmediata y gratuita.

Por último, deberás imprimir, leer detenidamente y llevar contigo toda la información sobre tu curso y alojamiento que te remitiremos por correo electrónico como mínimo una semana antes de que comiencen tus clases.

Moneda

En cuanto a la moneda no debes perocuparte. Alemania pertenece al igual que España a la denominada Eurozona, por lo que utilizan la misma moneda que nosotros, el Euro.

Siempre es aconsejable que lleves dinero en efectivo. Los locales dedicados únicamente al cambio de moneda suelen ser los que proporcionan la mejor relación.

COMPARADOR DE CURSOS
CURSOS EN EL EXTRANJERO
Ir a versión web
Reino Unido
Irlanda
Otros cursos en nuestras escuelas de inglés en Irlanda:
CorkDublinGalwayLimerick
Estados Unidos
Otros cursos en nuestras escuelas de inglés en Estados Unidos:
BostonChicagoFiladelfiaLos AngelesMiamiNueva YorkSan DiegoSan FranciscoWashington
Malta
Cursos ofrecidos por Eurolang para escuelas de inglés en Malta:
Malta
Canadá
Otros cursos en nuestras escuelas de inglés en Canadá:
TorontoVancouver
Australia
Otros cursos en nuestras escuelas de inglés en Australia:
BrisbaneMelbourneSidney
Nueva Zelanda
Otros cursos en nuestras escuelas de inglés en Nueva Zelanda:
Auckland
Sudáfrica
Cursos ofrecidos por Eurolang para escuelas de inglés en Sudáfrica:
Ciudad del Cabo
Alemania
Otros cursos en nuestras escuelas de alemán en Alemania:
BerlínColoniaHamburgoMunich
Francia
Otros cursos en nuestras escuelas de francés en Francia:
LyonMontpellierNizaParísToulouse
Italia
Cursos que te ofrecemos en Eurolang para aprender en nuestras escuelas de italiano en Italia:
Roma
China
Cursos ofrecidos por Eurolang para escuelas de chino en China:
Shanghai
logo aseproce
Todas nuestras escuelas en el extranjero están acreditadas en sus países por los máximos Organismos y Asociaciones de Centros de Enseñanza de Idiomas
Acreditaciones escuelas Eurolang
Inglaterra
Irlanda
Estados Unidos
Malta