Estudiar Alemán en Colonia - Eurolang Cursos de Idiomas

Cursos de Alemán en el extranjero | info@eurolang.es
95 543 32 66
Alemán en Colonia
clases intensivas en Alemania
detalles curso

Detalles del CURSO DE ALEMAN EN COLONIA  

precios curso

Precios de la ESCUELA DE ALEMAN EN COLONIA  

Información útil para viajar a Colonia

Info Colonia

Colonia, situada en el medio oeste de Alemania y bañada por el río Rin, debe su nombre al hecho de haberse constituido como una colonia del imperio romano. Durante épocas pasadas, fue una de las ciudades más importantes del continente europeo y su catedral o Dom, patrimonio de la humanidad, sigue siendo hoy día la atracción más visitada en todo el país. Hasta 1884 fue el edificio más alto del mundo con 157 metros de altura.

A pesar de haber sido destruida en un 80% durante la segunda guerra mundial, Colonia aún guarda numerosos vestigios del pasado. Muy cerca de la catedral, junto al río, se puede visitar el antiguo barrio medieval que aún conserva su atmósfera gracias en parte a las restauraciones que se llevaron a cabo tras los bombardeos. Las calles de Colonia albergan un sinfín de tabernas tradicionales en sótanos y bodegas donde aún se pueden degustar los platos más tradicionales de la gastronomía alemana y por su puesto su propia cerveza, que en Colonia recibe el nombre de Kölsh y tiene un sabor delicioso, algo menos amargo que el resto de cervezas alemanas.

Destaca Colonia también por sus carnavales que se celebran tradicionalmente en el mes de Noviembre. La ciudad entera se disfraza para salir a las calles a divertirse. Por su puesto Colonia ofrece una agenda cultural y de ocio acorde a las necesidades de la que es la cuarta ciudad más habitada del país.



Desplazamientos y Aeropuertos

El aeropuerto de Colonia se encuentra al sureste de la ciudad y es compartido junto la ciudad de Bonn, antigua capital de Alemania. Desde el aeropuerto, puedes coger el autobús para llegar hasta la ciudad. Podrás encontrar las paradas frente a las terminales 1 y 2. La línea que debes coger es la 161. Una vez en la parada de Porz Markt, puedes usar el tranvía, la línea 7, que te llevará hasta el centro de la ciudad.

Aeropuertos desde los que puedes volar a Colonia:

- Cologne/Bonn Airport (CGN)
Los vuelos directos desde España con destino Colonia son estacionales, y dependen de la época del año. En cuanto haya ciudades con vuelos directos disponibles, aparecerán aquí

Una vez en Colonia

"KVB" es el organismo que gestiona el transporte público en Colonia. Podrás comprar abonos semanales por 14,60€ que te permitirán desplazarte por toda la ciudad cómodamente.

Clima

Electricidad

El clima en Colonia se caracteriza por tener inviernos bastante fríos en los que la nieve aparece frecuentemente. Los veranos son muy húmedos por lo que la sensación térmica aumenta considerablemente.

Al viajar a Colonia siempre conviene preparar el paraguas o chubasquero, y algún que otro chaleco de lana por si acaso, aunque no hay que olvidarse tampoco de la ropa de verano y las gafas de sol.

Por suerte, los enchufes y la corriente eléctrica en Alemania son iguales a la que utilizamos en España, por lo que podrás llevarte tú móvil, ordenador, tablet… sin tener que comprar ningún tipo de adaptador.

Servicios y emergencias

Puedes llamar al número 110 si te surge alguna situación de emergencia para contactar con la policía.

- También puedes acudir al consulado español en Düsseldorf, (que es el más cercano a Colonia), en caso de ser necesario:
Dirección: Homberger Str., 16-40474 Düsseldorf
Teléfono desde España: (+0049) 211 439 080
Fax: 211 453 768
E-mail: cog.dusseldorf@maec.es

Recuerda que estos son números de emergencia y deben ser utilizados correctamente, no ante cualquier situación adversa.

Documentacion personal necesaria

Para viajar a Colonia tan sólo necesitas llevar contigo el DNI.

Resulta muy aconsejable que tramites la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), con la cual podrás acudir a cualquier centro de salud público para que te atiendan gratuitamente en caso de ser necesario. Podrás tramitar la TSE a través de tu oficina de la Seguridad Social más cercana. Sólo necesitas presentar tu DNI y te la entregarán en el acto de forma totalmente gratuita.

Si además eres menor de edad, deberás viajar junto con tu pasaporte, o en su defecto con tu D.N.I. y una autorización oficial para poder viajar al extranjero, la cual puedes tramitar en cualquier comisaría de policía o Guardia Civil. Únicamente tendrás que presentarte junto con alguno de tus padres y el libro de familia. Esta autorización es de entrega inmediata y gratuita.

Por último, deberás imprimir, leer detenidamente y llevar contigo toda la información sobre tu curso y alojamiento que te remitiremos por correo electrónico como mínimo una semana antes de que comiencen tus clases.

Moneda

En cuanto a la moneda no debes perocuparte. Alemania pertenece al igual que España a la denominada Eurozona, por lo que utilizan la misma moneda que nosotros, el Euro.

Siempre es aconsejable que lleves dinero en efectivo. Los locales dedicados únicamente al cambio de moneda suelen ser los que proporcionan la mejor relación.

COMPARADOR DE CURSOS
CURSOS EN EL EXTRANJERO
Ir a versión web
Reino Unido
Irlanda
Otros cursos en nuestras escuelas de inglés en Irlanda:
CorkDublinGalwayLimerick
Estados Unidos
Otros cursos en nuestras escuelas de inglés en Estados Unidos:
BostonChicagoFiladelfiaLos AngelesMiamiNueva YorkSan DiegoSan FranciscoWashington
Malta
Cursos ofrecidos por Eurolang para escuelas de inglés en Malta:
Malta
Canadá
Otros cursos en nuestras escuelas de inglés en Canadá:
TorontoVancouver
Australia
Otros cursos en nuestras escuelas de inglés en Australia:
BrisbaneMelbourneSidney
Nueva Zelanda
Otros cursos en nuestras escuelas de inglés en Nueva Zelanda:
Auckland
Sudáfrica
Cursos ofrecidos por Eurolang para escuelas de inglés en Sudáfrica:
Ciudad del Cabo
Alemania
Otros cursos en nuestras escuelas de alemán en Alemania:
BerlínColoniaHamburgoMunich
Francia
Otros cursos en nuestras escuelas de francés en Francia:
LyonMontpellierNizaParísToulouse
Italia
Cursos que te ofrecemos en Eurolang para aprender en nuestras escuelas de italiano en Italia:
Roma
China
Cursos ofrecidos por Eurolang para escuelas de chino en China:
Shanghai
logo aseproce
Todas nuestras escuelas en el extranjero están acreditadas en sus países por los máximos Organismos y Asociaciones de Centros de Enseñanza de Idiomas
Acreditaciones escuelas Eurolang
Inglaterra
Irlanda
Estados Unidos
Malta