Curso Preparatorio Exámen IELTS - Examen IELTS

Cursos de Inglés en el extranjero | info@eurolang.es
95 543 32 66
Curso Preparatorio Exámen IELTS
Examen IELTS

International English Language Testing System (IELTS)

El IELTS (International English Language Testing System) es un examen de inglés de alta calidad, la cual suele ser requisito para la admisión en las instituciones universitarias y de enseñanza superiores en el ámbito internacional. Al igual que ocurre con el TOEFL, el IELTS forma parte esencial del proceso de inmigración en varios países.
IELTS goza de un reconocimiento amplio en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y muchos otros países de habla inglesa. Está gestionado conjuntamente por los exámenes ESOL de la Universidad de Cambridge, el British Council y IDP Education Australia.

Existen 2 versiones del certificado IELTS, la Academic Version y la General Training Version:

  • IELTS Academic Version: diseñado para aquellos candidatos interesados en inscribirse en universidades y otras instituciones académicas de estudios grado, y para profesionales que deseen realizar estudios de postgrado o prácticas laborales en un país de habla inglesa.
  • IELTS General Training Version: está diseñado para aquellos candidatos que planeen mejorar el inglés para un objetivo no académico, relacionado con ganar experiencia de trabajo o para propósitos de inmigración.

Equivalencia con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas

El IELTS no se aprueba o se suspende con una nota determinada, sino que cualquier puntuación equivale a un cierto nivel de idioma. La calificación exigida en las distintas situaciones (empresas, universidades, etc...) varía.

La correspondencia entre la puntuación en el IELTS y el MCERL es la siguiente:

NIVEL MCERL IELTS
C2 8.5 - 9.0
C1 7.0 - 8.0
B2 5.5 - 6.5
B1 4.0 - 5.0
A2 3.5
A1 3.0

Tu puntuación en IELTS se considerará válida generalmente solo durante dos años. No obstante, algunas universidades y empresas podrían admitir tus resultados una vez transcurrido ese tiempo, de acuerdo con su criterio.

Ventajas que ofrece el IELTS

  • IELTS es un examen reconocido en el mundo de habla inglesa para certificar el nivel desde el A2 al C2.
  • Amplia disponibilidad de fechas de examen (al menos una vez por mes en la mayoría de escuelas de idiomas en el extranjero)
  • Rápida obtención de los resultados y amplio reconocimiento en todas las universidades de habla inglesa.
  • No se tarda mucho en completar el test: terminas tu IELTS en menos de 3 horas.
  • Puedes pedir que IELTS envíe tu resultado a la institución o universidad estadounidense que selecciones

La estructura del examen

Los exámenes IELTS evalúan habilidades lingüísticas que se utilizan en la vida cotidiana y en el lugar de trabajo. Las personas que realizan el examen, hablan y escriben en inglés, y responden a preguntas y situaciones de la vida real. Además, los exámenes IELTS utilizan frases, expresiones clave y vocabulario coloquiales.

IELTS Listening (Comprensión Auditiva)
Duración: 40 minutos

Común para ambas versiones y compuesto por 4 ejercicios, que pueden ser monólogos o diálogos entre varias personas, cada uno comienza con una breve introducción sobre la situación y los personajes de la grabación. Cada ejercicio será reproducido una sola vez, y hay que tener en cuenta que las grabaciones pueden ser en acentos de cualquier parte del mundo, añadiendo así un sustancial grado de dificultad. Al final del Listening, los estudiantes dispondrán de 10 minutos para transferir todas sus respuestas a la hoja de respuestas.


Reading (Lectura)
Duración: 60 minutos


En la Academic Version, se compone de 3 secciones, con 3 textos normalmente seguidos por 13 o 14 preguntas, sumando un total de 40. Para la General Training Version, también se compone de 3 secciones pero con textos más breves, por lo que pueden llegar a haber hasta cinco textos en lugar de tres.

 

Writing (Escritura)
Duración: 60 minutos


El Writing para la Academic Version se compone por 2 ejercicios: el 1º una redacción relacionada con un texto, gráfico, diagrama o tabla con datos; el 2º una redacción que discuta si se esta de acuerdo o en desacuerdo con una breve información expuesta previamente.

Para la General Training Version también hay 2 ejercicios: en el 1º los candidatos escriben una carta, y en el 2º escriben un ensayo.

 

Speaking (Expresión Oral)
Duración: 15 minutos


El Speaking es común para ambas versiones, se mantiene una conversación con un examinador, y se divide en 3 secciones.

La 1ª, el candidato responde a preguntas personales, familiares, sobre sus intereses y aficiones, noticias, internet, etc...

En la 2ª, el candidato recibe un tema específico indicado por el examinador y habla sobre este, evaluando así su capacidad de coherencia y orden en el discurso.

En la 3ª y última, examinador y candidato mantienen un debate y discuten (generalmente sobre el tema de la 2ª parte), valorándose la interacción oral y la capacidad de discusión del candidato.

La parte de Speaking es grabada a efectos de posteriores revisiones y evaluaciones, ya que suele ser la más abstracta y difícil de todo el examen.

 

Los certificados

El examen IELTS es válido por 2 años. Puedes repetir la prueba cuando quieras y tantas veces como quieras, sin tener que esperar a la caducidad del certificado.
Para empezar con la preparación para el examen se recomienda al menos un nivel intermedio, equivalente a 2 años de estudio en el país del candidato. En un país de habla inglesa, se puede adquirir un nivel intermedio después de 8 semanas de curso.

Cada una de las partes generales del examen se califica en una escala de 0 a 9. El resultado global es una media aritmética de estas 4 partes. Cada institución establece la nota necesaria que crea conveniente para la admisión en los centros educativos (Academic Version) u obtención del visado de trabajo (General Training Version).

¿Por qué conseguir el IELTS?

  • El examen IELTS ofrece una puntuación total de acuerdo al conocimiento de inglés del candidato, mientras que el Cambridge tiene un examen particular para los diferentes niveles
  • IELTS es un examen que resulta de la unión de 4 organizaciones: British Council en combinación con la Universidad de Cambridge (Cambridge ESOL) y el departamento de educación de Australia IDP (IELTS Australia)
  • El examen IELTS posee una mayor disponibilidad de material de preparación que otros exámenes como TOEFL o TOEIC
  • Facilidad de inscripción para realizar el examen.
  • Puedes escoger entre más de 3 mil instituciones y programas en Estados Unidos, incluyendo todos los colleges Ivy League
COMPARADOR DE CURSOS
Telefono de atencion
Ir a versión web
logo aseproce
Todas nuestras escuelas en el extranjero están acreditadas en sus países por los máximos Organismos y Asociaciones de Centros de Enseñanza de Idiomas
Acreditaciones escuelas Eurolang
Inglaterra
Irlanda
Estados Unidos
Malta