Certificate in Advanced English - Examen CAE

Cursos de Inglés en el extranjero | info@eurolang.es
95 543 32 66
Certificate in Advanced English
Examen CAE

Certificate in Advanced English (CAE)

El Certificate in Advanced English (CAE) pertenece a los exámenes que determinan el nivel de inglés ESOL (English for Speakers of Other Languages), ofrecidos por la prestigiosa Universidad de Cambridge, y equivale al nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Cada una de sus cinco partes se adjudica un puntaje que corresponde al 20% de la puntuación total, que está expresada en un porcentaje. Si el puntaje es igual o mayor al 60%, se obtiene el título del CAE.

Equivalencia con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas

Corresponde al nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

CAMBRIDGE CAE CERTIFICATE IN ADVANCED ENGLISH - CAE
NIVEL C1

AVANZADO

  • Comprender discursos extensos incluso cuando no están estructurados con claridad y cuando las relaciones están sólo implícitas y no se señalan explícitamente.
  • Comprender artículos especializados e instrucciones técnicas largas, aunque no se relacionen con una única especialidad.
  • Poder expresar con fluidez y espontaneidad sin tener que buscar de forma muy evidente las expresiones adecuadas. Utilizar el lenguaje con flexibilidad y eficacia para fines sociales y profesionales. Formular ideas y opiniones con precisión y relacionar mis intervenciones hábilmente con las de otros hablantes
  • Exponer descripciones claras y detalladas sobre temas complejos que incluyen otros temas, desarrollando ideas concretas y terminando con una conclusión apropiada. Tener la capacidad de expresar en textos claros y bien estructurados exponiendo puntos de vista con cierta extensión.

Ventajas que ofrece el CAE

Al certificado CAE (Certificate in Advanced English) se le tiene una gran consideración en todo el mundo, especialmente en el caso de estudiantes cuya lengua materna no es el inglés que quieren ingresar en universidades británicas. También resulta habitual en la mayoría de países hispanohablantes que se exija poseer este certificado para optar a puestos de trabajo que precisan un nivel avanzado de inglés, o superar estudios universitarios de grado. Al igual que con los otros exámenes ESOL de Cambridge, este examen CAE es válido de por vida una vez obtenido.

La estructura del examen

El examen consta de 5 partes, las cuales se aprueban obteniendo una calificación de A (80 ó más sobre 100), B (entre 75 y 79, sobre 100), C (de 60 a 74) ó D y E (inferior a 60 sobre 100, examen suspendido o reprobado):

1ª Parte Reading (Lectura)
Duración: 75 minutos

  • Subdividido en 4 partes:
    • Themed Texts. Tres textos cortos de diferentes estilos sobre un mismo tema, con dos preguntas con opción múltiple de cuatro opciones cada uno. Se evalúa principalmente el análisis de la intención del escritor y el propósito del texto.
    • Gapped Text. Texto con párrafos extraídos y puestos al azar en la página siguiente a ser puestos en su respectivo orden por el candidato. Se evalúa estructura textual, coherencia y cohesión.
    • Multiple choice. Texto con siete preguntas de comprensión lectora con opción múltiple de cuatro opciones cada una. Se evalúa comprensión lectora en forma íntegra.
    • Multiple Matching. Varios textos cortos englobados en una misma presentación, con una lista de oraciones al costado que piden identificar en cuales de ellos se encuentra cierto tipo de información. Se evalúa la búsqueda de detalles y datos específicos en un texto.
2ª Parte Writing (Escritura)
Duración: 90 minutos

  • Consta de 2 partes:
    • Texto de 180-220 palabras obligatorio, uno entre letter, proposal, report y article. Se evalúa especialmente la interacción, expresión de opiniones, capacidad de persuasión, etc.
    • Texto de 220-260 palabras a elegir entre varias opciones. Article, competition entry, essay, information sheet, letter, proposal, report y review. Se incluyen opciones relacionadas a lecturas sugeridas por Cambridge. Se evalúa la organización de información, capacidad de persuasión, construcción de posturas y opiniones, justificación de enunciados, etc.
3ª Parte Use of English (Uso del Inglés)
Duración: 60 minutos

  • Compuesto por 5 partes:
    • Multiple choice cloze. Texto con doce palabras extraídas y en cada espacio cuatro opciones diferentes, en cada una de las cuales la correcta se amolda adecuadamente a la narración. Se evalúa principalmente vocabulario, frases verbales, uso de conectores y frases comunes del idioma.
    • Open cloze. Texto con quince espacios en blanco, el candidato debe completar cada espacio con una única palabra que concuerde con la narración. Se evalúa el uso de la gramática en la comprensión de una estructura textual. También vocabulario, frases verbales y conectores.
    • Word formation. Texto con diez espacios en blanco y una palabra al costado de cada uno de ellos. El candidato debe transformar la palabra dada gramaticalmente para introducirla al espacio en blanco. Se evalúa la construcción de verbos, adverbios, sustantivos y adjetivos con sufijos, prefijos y conocimiento de tiempos verbales.
    • Gapped sentences. Cinco grupos de tres oraciones. En cada grupo falta la misma palabra en cada oración, el candidato deberá encontrar la palabra que cumpla con los tres significados a la vez. Se evalúa vocabulario.
    • Key word transformations. Se enuncia una oración y se brinda al candidato una palabra clave. El candidato deberá completar una oración situada debajo usando de tres a seis palabras; de manera de incluir la palabra clave, modificar la estructura de la primera oración y no cambiar su significado. Se evalúa vocabulario y estructuras gramaticales.
4ª Parte Listening (Comprensión Auditiva)
Duración: 40 minutos
  • Dividido en 4 partes:
    • Multiple choice in extracts. Se oyen en orden tres grabaciones distintas con personas conversando sobre un tema en especial, cada una incluye dos preguntas de opción múltiple de tres opciones cada una. Se evalúa la interpretación de actitudes, propósitos, acuerdos y desacuerdos, etc.
    • Sentence completion. Se oye una grabación comúnmente informativa sobre un tema en especial, y el candidato deberá llenar una serie de ocho oraciones con información faltante a modo de toma de apuntes. Se evalúa la comprensión auditiva de datos precisos.
    • Multiple choice. Se oye una grabación en la que una persona cuenta detalles de su vida, comúnmente a modo de entrevista, con seis preguntas de opción múltiple de cuatro opciones cada una. Se evalúa la interpretación general y contextual, así como puntos principales de la grabación.
    • Multiple Matching. Se oyen cinco personas diferentes que cuentan sus experiencias respecto a un tema común. El candidato contará con dos columnas con opciones ordenadas al azar, cada una describe dos aspectos distintos que haya mencionado cada persona en su relato. Deberá adjudicar a cada persona la opción que le corresponde, completando las dos columnas de opciones al mismo tiempo. Se evalúa la interpretación del contexto, puntos principales y actitudes de los oradores.
5ª Parte Speaking (Expresión Oral)
Duración: 15 minutos
  • Consta de una entrevista del examinador a dos o tres candidatos por vez. Está dividido en cuatro etapas que evalúan la capacidad de brindar datos personales y hablar de la propia persona con soltura, contrastar y comparar situaciones, intervenir en una discusión en busca de acuerdo o desacuerdo, y hablar sobre temas específicos.
  • En el CAE se busca que los candidatos expresen una fluidez y un rango de vocabulario para ser capaces de desenvolverse naturalmente en un contexto real sin problemas. El examinador pone atención principalmente en fluidez, pronunciación, gramática y vocabulario.

Los certificados

Para la calificación del examen se tiene en cuenta la puntuación acumulada de cada una de las cinco pruebas. Cada prueba tiene el mismo peso en la evaluación, suponiendo de esta manera el 20% de la puntuación global. El resultado final obtenido es sobre un máximo de 100. No es necesario alcanzar un nivel satisfactorio en cada una de las pruebas para pasar el examen. En función de la puntuación obtenida se asigna un grado.

  • Grado A = 80 – 100
  • Grado B = 75 – 79
  • Grado C = 60 – 74
  • Grado D = 55 – 59
  • Grado E = 0 – 54

Solo las personas que obtienen un grado A, B o C superan el examen. La obtención de una D o una E implica la suspensión del mismo.

¿Por qué conseguir el CAE?

El CAE está reconocido por muchas universidades, centros educativos y empresas como prueba de competencia de nivel avanzado de inglés, siendo solicitado este certificado como parte de los requisitos de ingreso. Casi todas las universidades de Reino Unido y un número cada vez mayor de las universidades de Estados Unidos reconocen este certificado.

Los exámenes se basan en tareas reales y reflejan la competencia para utilizar el idioma en situaciones prácticas. Los candidatos que superan este idioma pueden mantener reuniones y discusiones, expresando opiniones de manera clara, así como comprender y realizar todo tipo de textos en habla inglesa. Por todo ello el CAE supone una valiosa acreditación para aquellas personas cuyo objetivo sea trabajar o estudiar en el extranjero o desarrollar una carrera profesional en un ámbito internacional.

Este examen tiene dos convocatorias al año: en Junio y Diciembre.

Para inscribirse para el examen hay que contactar con un centro examinador de CAE autorizado. El contacto con el centro deberá de realizarse alrededor de 10 semanas antes de la convocatoria del examen. Contacta con nosotros y te proporcionaremos información completa sobre las tasas para presentarse al examen CAE, las fechas de las pruebas y otros detalles relacionados con el examen.

COMPARADOR DE CURSOS
Telefono de atencion
Ir a versión web
logo aseproce
Todas nuestras escuelas en el extranjero están acreditadas en sus países por los máximos Organismos y Asociaciones de Centros de Enseñanza de Idiomas
Acreditaciones escuelas Eurolang
Inglaterra
Irlanda
Estados Unidos
Malta